Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    24.05.2013

    A terminar con la frente en alto

    huachipato

    Este sábado Huachipato recibe a Palestino en el Estadio CAP por la última fecha del campeonato. Un último partido que será muy emotivo, ya que puede significar la despedida de Huachipato de varios de los valores que le entregaron el último título al club y que han entregado sangre, sudor y lágrimas al club acerero.

    Da la impresión de que el profe Jorge Pellicer se quedaría en Huachipato, ya que ha dicho hasta el cansancio que sus intenciones para con el club son al menos cumplir su contrato. Por lo tanto, los rumores de que partiría al albo serían falsos. Con este panorama da la impresión de que la gran despedida de este sábado estaría siendo la de Braian Rodriguez, ya que su partida parece inminente. ¿Su destino? Se comenta que podría ser Italia o Brasil, aunque también ha sonado en uno que otro grande de nuestro fútbol.

    Braian sería de la partida ante Palestino y esperemos que su despedida sea mostrando su juego, es decir, inflando las redes rivales. Aunque para ser franco, creo que se va a cuidar un poco. De hecho, se le vio jugando al arco en el entrenamiento del miércoles y aún debe tener fresca en la memoria la dramática lesión de Omar Merlo, quien se lesionó por seis meses en la celebración del gol que le dio la segunda estrella al Huachi. Mal que mal, está en su mejor momento y todos queremos verlo triunfar en el extranjero. Es un jugador de esfuerzo y tiene un gran futuro por delante.

    Sobre el resto de jugadores sólo rumores. Ahí será la dirigencia la encargada de cortar el queque y estudiar las ofertas. Reyes, Reynero, Veloso, Muñoz y Crovetto son jugadores bien vistos en el medio y por los cuales podría llegar algo. Sobre todo Lorenzo Reyes, quien ha deslumbrado portando la jineta de capitán en el Huachi y jugando por Chile, donde incluso se dio el lujo de marcar a Ronaldinho.

    Volviendo al partido ante Palestino, mañana podría ser titular Alvaro Sobarzo, canterano importante que ya ha visto minutos por Copa Chile y que le ha dejado una muy buena impresión al cuerpo técnico. Veremos si el profe le da la confianza.

    Finalmente, sólo queda esperar el sábado y deseo de todo corazón que el hincha acompañe. Será un partido emocionante, independiente del resultado. Una victoria sería una linda forma de decirle a estos cracks acereros “Adiós y muchas gracias. No los olvidaremos”.