Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    05.06.2013

    Tiempos de cambio

    pellicer

    Nuevos tiempos se vienen para Huachipato. Ya es de conocimiento colectivo que la siderúrgica está por el suelo y que el club deberá en un futuro no muy lejano auto sustentarse completamente, por lo cual existirán modificaciones. En lo que a fútbol profesional nos compete, debiésemos ver que las plantillas serán cada vez más baratas (ya lo eran bastante) y que veremos con más frecuencia canteranos acereros. El club deberá ser mantenido por las mensualidades de los socios y por las ganancias propias que el fútbol otorgue.

    Pensando en el plantel actual de cara al próximo campeonato, ya dejaron Huachipato tres jugadores. Octavio Pozo, quién no estuvo a la altura de su nivel en Unión La Calera y quedó relegado a jugar pocos minutos en Higueras y partió a reforzar a Ñublense. Otro que también llegó a Chillán fue Jonathan Suazo, quién terminó contrato con el Huachi. La tercera baja es Juan Abarca, quién volvió a Universidad de Chile del préstamo que lo tenía en el CAP. Como alta se puede mencionar la vuelta de Ronald de la Fuente de su préstamo en San Marcos de Arica.

    Además, ya se sabe que el equipo que anda tras los pasos de Lorenzo Reyes es el Betis de la liga española, y que ya han hecho una oferta formal que no habría dado en el gusto de los dirigentes acereros. Se habla de 700 mil dólares y que Huachipato habría pedido al menos el doble. La teleserie está recién comenzando.

    Por otra parte, Braian Rodriguez sigue siendo la gran incógnita. Sigue sonando Brasil, Europa, y ahora último sonó Cucuta de Colombia con planes de adquirirlo.

    Da la impresión de que los dirigentes están esperando ver el monto obtenido por estas dos grandes ventas para comenzar a reforzarse, porque en Huachipato no suena hasta ahora ningún nombre.

    Debatamos acereros. ¿Qué líneas del campo reforzarías y qué jugadores gustan para reemplazar a los que emigran?