Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.06.2013

    El fútbol vuelve al CAP

    huachipato

    Qué raro es escribir de Huachipato sin decir “el actual campeón del futbol chileno”. El veranito de San Juan que han sido estos espectaculares seis meses ha llegado a su fin. Hora de sacar balances y entregar nuevos objetivos en este corto-mediano plazo del futuro acerero.

    Era lógico que el plantel iba a ser más limitado que el campeonato pasado. Jugamos un torneo menos, hay problemas económicos en la siderúrgica y se plantea transformar el fútbol profesional a Sociedad Anónima. Pero si miramos al plantel veremos que la columna vertebral del proceso Pellicer se mantiene intacta, y es esto lo que debemos rescatar.

    Huachipato debe tener de las combinaciones de centrales más potentes del medio. Tenemos a ambos Claudio Muñoz, a Merlo recuperado, a Labrín y Aceval los que entregan la posibilidad de flexibilizar esquemas (línea de 3 o 4) sin problema, lo cual al DT le interesa bastante.

    Perdimos a Lorenzo, perdimos al relojito del medio, al mayor recuperador de pelotas del equipo y ese debe ser un tema a tocar. Ni Sandoval, ni Povea, ni Yedro quitan lo que quitaba el ex capitán y será necesario trabajar ahí.

    Arriba mantenemos al Chucky y a todos los delanteros (esperando por el futuro de Braian Rodriguez). Asumo que si se va de Higueras al menos llegaría un refuerzo más como reemplazo del tanque acerero.

    Y no mucho más. Ya se ha dicho que Huachipato no fichará a nadie a excepción de que deje ir alguna de sus figuras. Mantenemos a 10 de los 11 titulares de la Copa Libertadores y a 9 de los 12 que estuvieron en el proceso que nos llevó a la ansiada segunda estrella.

    Huachipato ya entrena en el CAP preparando lo que será este segundo semestre que ya comienza. Hay Copa Chile, dónde enfrentamos a Lota, a la Universidad de Concepción y a Naval: este último, rival en el primer partido este 3 de Julio. Un clásico que por los puntos no se juega hace 23 años. Histórico.

    Hay que reencantar al público acerero y para eso Huachipato debe ganar de local. Es importantísimo si queremos pelear algo. La regla de que los equipos que van a Libertadores no deben repetir Sudamericana fortalece a los clubes que económicamente no llegan a los presupuestos de los grandes. Y es eso a lo que Huachipato debe mínimo pelear, volver a participar en una copa internacional. Y quién sabe, volver a meternos arriba, porque plantel y cuerpo técnico tenemos de sobra.

    Huachipato, este semestre nuevamente…  ¡Adelante a Triunfar!