Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    19.07.2013

    Omar Jesús Merlo: El histórico está de vuelta

    Omar Merlo

    El 9 de diciembre de 2012 es un día que marca para siempre la vida de Omar Jesús Merlo, futbolista de la pequeña localidad de Santa Clara de Buena Vista, en Santa Fé. No sólo por el hecho histórico de entregarle después de 38 años el título de Primera División a Huachipato, sino además por el reconocimiento de haber sido él quien pateó el último penal y nos entregó la mayor celebración en décadas, misma celebración que lo ha tenido siete meses fuera de las canchas.

    Desde que llegó a Huachipato a principios del 2011, ostentaba el record de 78 encuentros jugados de forma consecutiva (en Unión San Felipe y Huachipato), no fallaba jamás, ni en Copa Chile ni en ningún otro partido.

    Esa celebración le produjo romperse los ligamentos cruzados y con eso, perderse la histórica Copa Libertadores que Huachipato disputó durante el primer semestre. Su destino iba a ser otro, el destino de la recuperación, de pasar por quirófano y las interminables sesiones de kinesiólogo para estar a punto para el segundo semestre. ¡Qué manera más cruel de terminar su récord!

    Antes de la final sonaba en varios clubes de Santiago y luego de la lesión su traspaso se hizo complicado, por lo cual debió quedarse acá en el sur, cosa que muchos (y aunque suene muy egoísta y cruel) agradecemos. Omar tiene en Talcahuano una hinchada que lo considera un grande, por dejar todo en la cancha en cada minuto de juego. Sólo recordar la ovación que recibió en el amistoso con Nacional de Paraguay a principios del 2013, dónde él y Nery Veloso, los héroes de los penales en la final ante Unión, recibieron el más cálido aplauso del  memorable.

    Muchos ansiábamos este momento,  el momento de verlo de vuelta en las canchas, de pasar del tenis fútbol a la cancha número uno del CAP.  Esperamos la primera fecha ante Santiago Wanderers poderlo tener en el once titular, mismo rival del hermoso Clausura 2012. Y ni hablar de las opciones que entrega al profe Pellicer, que quiere utilizar línea de tres y con Aceval lesionado, Omar entrega la alternativa para jugar por izquierda sin problemas.

    Mientras tanto, se viene el final de la recuperación y el tan ansiado regreso, donde la hinchada acerera podrá, en cancha, demostrarle el cariño que le tiene y agradecerle lo entregado. Porque ese pivoteo para Villalobos y ese penal no los olvidaremos jamás.