Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    19.08.2013

    Volvemos a Talcahuano con una sonrisa

    huachipato

    Tuvieron que pasar 487 minutos en campeonatos nacionales para que los hinchas acereros dejáramos atrás ese sentimiento de quedarnos con el gol en la garganta. De jugar bien, cada fecha mejor, pero no poder notar esa diferencia en el marcador. No anotábamos. Aparecían los fantasmas de Braian Rodriguez, de la mala campaña en el campeonato pasado, de la irregularidad de local volvían a aparecer todos y cada uno. Pero ante Unión todo cambió. Y mejor aún, ¡volvimos a saborear la victoria!

    El primer tiempo estuvo apretado, parejo, se notaba la situación de ambas escuadras en el ambiente. A los rojos una derrota los dejaba colistas absolutos y a una distancia considerable del resto. Quién lo diría. Ambos, últimos campeones, peleando los últimos puestos de la tabla. Luego de la primera media hora los equipos comenzaron a mostrar sus cartas. Huachipato con su buen toque de balón y llegadas por medio de Arrué y el Chucky González. Y Unión con el gran poder ofensivo comandado por Sebastián Jaime. Y nos fuimos al descanso con el marcador en cero. Nuevamente el pensamiento del hincha era de que no podíamos plasmar en el resultado lo bien que jugábamos.

    Pero no hay mal que dure cien años, aunque en este caso “sólo” fueron 487 minutos. Centro de González y anticipo en el primer palo de Lucas Simón… y los hinchas acereros explotaban. Celebrábamos ese gol que había sido tan esquivo estas fechas. De visita y ante Unión. Cómo no recordar ese grito de gol de la primera final convertido por el Nico Nuñez (abrazo y recupérate pronto) ante 1.500 acereros.

    El ingreso al mediotiempo de Mauricio Yedro es digno de destacar. Físicamente no se veía muy bien (algo ancho lo encontré), pero Uchida tenía amarilla y el profe Pellicer no quiso arriesgar una expulsión. Y el cambio se notó. Garra, quite y habilitación entrega “el Mauro” y la recompensa fue grande. Una contra letal en la que el argentino anota el dos a cero y ya acariciábamos la primera victoria del campeonato. Después de todo lo que ha sufrido Mauricio en el último tiempo no imagino cuánto debe haber gritado ese gol.

    Y eso es todo. Final. Dos a cero en Santa Laura, cuatro puntos en la tabla y una semana un poco más tranquila, ya pensando en el próximo rival: Colo Colo. Los abrazos deben volver a Talcahuano, porque la mala racha de local debe llegar a su fin. Vamos acereros, ante su público no deben fallar. Y al hincha, a acompañar al equipo. No debemos entregarle la localía al rival. Debemos aprovechar la motivación y obtener una gran victoria. Huachipato, como siempre, ADELANTE A  TRIUNFAR.