Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    23.08.2013

    Es hora de vencer al Cacique

    huachipato cc

    Bastante tiempo ha pasado desde que Huachipato derrotó por última vez a Colo Colo de local. Ocho años, para ser más específico. Y para el hincha acerero, ha sido demasiado tiempo. En Huachipato estaba Salah. En Colo Colo, Espina. Cuartos de Final de ida del Apertura 2005 en el antiguo y querido Estadio Higueras. Vencimos por cuatro a cero a los albos, en un baile de esos que enorgullece a esta institución y que amarró una clasificación a semis.

    Mucha agua ha pasado bajo el puente. Un estadio nuevo en el cual ambos clubes se han vuelto a ver las caras en numerosas ocasiones, resultando sin embargo en solo empates y derrotas para el acero. Ni Pedro García, ni Salah en su regreso, ni Pellicer han podido vencer al Cacique de local. Ni siquiera en sus peores momentos. Siempre terminamos haciendo el trabajo de revivirlos y de verlos irse con victorias importantes hacia Santiago.Pero eso debe terminar este domingo a las tres de la tarde.

    Huachipato ya tiene confirmados a 10 de sus 11 titulares para el fin de semana. Sólo una duda asalta al profe Pellicer de cara al partido del domingo ante Colo Colo, y es en la zaga. Claudio Muñoz Uribe u Omar Jesús Merlo. Resolviendo ese último puzzle habría formación confirmada.

    El resto de los titulares son los mismos que ante Unión, con la modificación del ingreso de Mauricio Yedro por el japonés Hiroki Uchida, quien volvió lesionado desde la capital. Veloso, Contreras, Labrín, Sagal, Sandoval, Arrué, González, Llanos y Simón completan el once que saldrá a los pastos del CAP.

    Se jugará a estadio lleno. Los hinchas, en su mayoría albos, compraron las 6 mil localidades a la venta, que sumadas a las 3 mil de abonados, resulta en el aforo máximo entregado por las autoridades. Estadio Seguro es otro que vuelve a hacerse presente en Talcahuano. Desde la final con Unión (dónde el sistema falló) que no aparecían. Carnet obligatorio y a la cancha.

    Sólo queda esperar al domingo. Alentar al Huachi y esperar esa victoria que ha sido tan esquiva últimamente ante Colo Colo. Basta de revivir muertos. Basta de que las victorias vuelvan a la capital. Es hora de hacer respetar esa localía y confirmar la pequeña racha que llevamos con un triunfo que sería muy, pero muy sabroso. ¡¡Vamos acereros con todo!!