Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.09.2013

    Clásico en Copa Chile

    huachipato

    Me sorprendió despertar antes de ayer y encontrar la columna del equipo rival despotricando contra Huachipato. Se entiende la idea del blog subjetivo, pero la mitomanía tiene un límite. Los hechos son los siguientes: Este domingo se juega la ida de los octavos de Copa Chile en los que Deportes Concepción hará de local ante el acero en definitiva en el Estadio CAP, luego de pasar por casi todos los estadios de la región e incluso considerar Angol para jugar. Si, usted leyó bien, ANGOL, a tres horas y media de Talcahuano.Por suerte primó la cordura y se juega en Las Higueras a las 15:30 hrs.

    Las razones fueron simples, debido al cierre del estadio Ester Roa para la remodelación de Copa América, y a que el estadio de los alemanes aún está en construcción, el equipo lila quedó sin lugar dónde arrendar hogar. ¿La mejor alternativa? Nuestra casa, y ante eso ellos declinaron para no entregar ventaja deportiva. Además hubo quejas sobre el valor del arriendo y según consigna el medio local “Área Chica”, con la mediación de la ANFP todo se flexibilizó para llegar a un acuerdo final. Y fue la mejor decisión. Un partido de esta envergadura merece ser jugado ante un buen marco de público. Eso sí, yo creo que tenemos ventaja deportiva y que, debiésemos aprovecharla.

    Como se suele decir, los clásicos son partidos aparte, no importa que Huachipato haya sido hace menos de un año campeón y orgullo del sur de Chile, ni que Deportes Concepción haya vuelto a fracasar penosamente en su intención de volver a la primera división. Eso no juega. No juega tampoco la categoría, el presente y la historia. En la cancha son once contra once. Eso es lo bonito del fútbol.

    En Copa Chile Huachipato viene de salir segundo de su grupo terminando invicto en los seis partidos. Por otro lado, Deportes Concepción viene de eliminar a la U y salir primera en su grupo. Definitivamente será un partido caliente, dónde ambos querrán salir a ganarlo desde el principio y amarrar un resultado para la vuelta que, irónicamente, será en el mismo recinto.

    En lo estrictamente táctico, Huachipato aún no define oncena titular, pero lo haría con lo mejor que tiene. Ya lo hizo hace exactamente un año atrás dónde el resultado ante el Conce fueron dos victorias acereras, una incluso por cinco goles a cero en Collao.

    La formación que entrenó hoy fue con Veloso, Labrín, Muñoz, Merlo, Contreras, Sandoval, Uchida, Sagal, Yedro (Figueroa), González, Falcone. Confiamos en que el profesor Pellicer sabrá mantener esta paternidad del último tiempo en manos del único campeón del sur. ¡Vamos por esa victoria!