Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    17.09.2013

    Un robo a mano armada en el CAP

    huachipato
    (Por Andrés Herrera)

    (Por Andrés Herrera)

    Es bastante difícil escribir sobre este encuentro y no referirse al gran robo que sufrió Huachipato en el estadio CAP frente a Universidad Católica. Los primeros 45 minutos del partido fueron de un trámite bastante parejo, con el juego centrado en el medio campo y pocas llegadas para ambos cuadros.

    En el complemento ambos cuadros salieron con más intensidad a buscar el resultado hasta que en el minuto 59 llegó el primer gran robo del partido, una inexistente falta penal de Claudio Muñoz sobre Ribery Muñoz, la cual fue sancionada por el delincuente arbitro y el encuentro se pone cero a uno.

    Fue un duro golpe para el equipo del acero, pero éste no bajó los brazos para buscar el empate hasta que al minuto 72 nuevamente el protagonista del partido, Carlos Ulloa, inventó un penal a favor de la UC y de pasada expulsa a Claudio Muñoz por segunda amarilla ( la primera fue en el primer penal ), 0×2. Luego comienza la debacle para los acereros que, con un hombre menos y el arbitraje en contra, bajaron los brazos y permitieron que la UC terminara ganando el encuentro cero a cuatro con otro gol de Castillo y un cuarto gol a lo menos dudoso, ya que Andia marca con una clara falta sobre el defensa de Huachipato.

    Lamentablemente este tipo de robo a Huachipato en el CAP no es nuevo y da para pensar que pueden llegar a existir arreglos en el fútbol nacional, solo falta remontarse al torneo de transición donde los árbitros perjudicaron al campeón chileno frente a equipos como Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobresal, entre otros.Todos estos terminaron con sanciones para los árbitros de esos encuentros. Al parecer aún le pesa a la ANFP que Huachipato saliera campeón del Clausura 2012.

    Actualización: El “señor” Ulloa fue sancionado por la ANFP y Claudio Muñoz absuelto por lo cual podrá jugar el próximo partido contra Ñublense, me pregunto ¿Basta con ese tipo de acciones? ¿Quién le devolverá los puntos perdidos a Huachipato?