Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    23.09.2013

    Crisis en Las Higueras

    huachipato

    (Por Hilton Peña)

    Lo que el hincha acerero no quería aceptar. Lo que todos los medios ya veían pero que nosotros no asumíamos se confirmó con la derrota de ayer. Estamos en una crisis de aquellas. En números es bastante simple: seis puntos de 24 posibles. La peor campaña en casi 15 años y colistas del Campeonato de Apertura. Y si a eso sumamos la situación económica actual de la empresa que afecta directamente al Club Deportivo, esto da para preocuparse.

    Futbolísticamente hablando, el hincha le dio tiempo a este nuevo plantel, en Copa Chile no se jugaba bien, pero se ganaba y clasificábamos de fase invictos. Pero repito, no se jugaba bien. Y esto, en el comienzo del Apertura se notó. Huachipato ha jugado dos buenos partidos en este campeonato, la única victoria en Santa Laura y el empate de local ante Cobreloa, que debimos ganar. En el resto de partidos el nivel ha sido terrible, nos creamos menos de tres llegadas por partido, y en algunos los arqueros rivales sólo tocan la pelota para saques de meta. Y no llegar al arco no es sólo responsabilidad de los delanteros, acá hay un problema de creación enorme, a nivel de todas las líneas.

    Personalmente creo que sólo algunos de los titulares pasan la prueba partido a partido. Sólo me la jugaría por el rendimiento de Claudio Muñoz, que fecha a fecha es muy regular, y con la subida de nivel de Sagal que ha demostrado varias cosas interesantes. El resto ninguno aprueba. Sorprende el poco movimiento que uno observa en Huachipato, a veces el jugador que tiene el balón debe acercarse a sus compañeros para entregarla, cuando debiese ser todo al revés. Inentendible a veces el esquema de juego. Hubo excusas para afrontar el mal momento, entre ellas las lesiones o los arbitrajes, pero el sol no se puede tapar con un dedo. El plantel que hay es mucho mejor que otros y no se está aprovechando para nada.

    Está toda la motivación de sacar esto adelante. El plantel trabaja día a día para mejorar los errores que nos hacen semana a semana salir tristes de la cancha, la hinchada (que no es de aquellas que aprieta a sus jugadores o cosas por el estilo) está dispuesta a aportar en lo que sea necesario. Y se debe hacer lo antes posible. Este viernes visitamos a O’Higgins y podría significar quedar colistas absolutos. Y esto, para esta institución, es inaceptable. El cuerpo técnico tiene el apoyo de la hinchada, y aún queda crédito de la campaña 2012, por lo cual confiamos en que revertiremos este mal momento. VAMOS HUACHIPATO, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS CONTIGO.