Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    09.10.2013

    ¿Se le acabó el crédito a Jorge Pellicer?

    pellicer
    (Por Hilton Peña)

    Para todos era una mala racha, o al menos eso queríamos pensar. Lo real es que estamos frente a uno de los peores inicios de Huachipato en años. En diez fechas jugadas sumamos seis puntos con una sola victoria en Santa Laura ante Unión y siendo colistas absolutos hace dos semanas. Además, hemos marcado sólo cuatro goles en todo el campeonato, de los cuales ninguno ha sido de local. El hincha acerero en más de la mitad del torneo no ha gritado un solo gol en el CAP. Lamentable.

    Se dice que cuando los equipos andan bien el crédito es siempre de los jugadores, y cuando andan mal la culpa es del cuerpo técnico. En este caso, sobre Jorge Pellicer y su equipo de trabajo. El ambiente que lo rodea ha estado bastante complicado en el último tiempo debido a los problemas económicos de la empresa y la inminente Sociedad Anónima a la que el club se sostendrá en el futuro. Esto ha hecho que los recursos disminuyan en la rama de fútbol (Profesional y Joven) y que funcionarios fueran despedidos.

    En lo estrictamente técnico, la falta de gol ha sido el gran problema de Huachipato en este campeonato. El sector defensivo ha estado más estable y de mejor desempeño, pero la creación y la concreción en el arco rival es terrible. Y cuando los resultados no acompañan al equipo comienzas a cambiar alineaciones, buscar soluciones en la banca y en la cantera, sin encontrar resultados tampoco. Hay decisiones cuestionables de Jorge Pellicer en este tiempo, como su terquedad a querer utilizar línea de tres aprovechando los buenos tres defensas centrales que Huachipato posee (Muñoz, Merlo y Labrín), pero cada vez que la hemos utilizado nos han pasado por arriba.

    Personalmente creo que Pellicer sigue aún en Huachipato sólo por el crédito que le queda del campeonato ganado. Y el hincha y la dirigencia lo saben. Porque sabemos de lo que él es capaz. Y si le dio la alegría más grande a este club en casi 40 años, seríamos hipócritas si le aguantásemos un año de mala campaña y ya lo quisiéramos fuera. Para defensa de él, el rendimiento de los jugadores, propiamente tal, también ha sido paupérrimo. Si ellos no quieren correr en la cancha no es culpa del cuerpo técnico.
    Por lo pronto hay que sacar provecho de ese poco crédito que queda. El hincha ha hecho en las últimas dos semanas banderazos de apoyo al equipo, para demostrar que este barco lo sacamos a flote entre todos. Y este fin de semana hay clásico en Copa Chile. Y creo realmente que si nos elimina el Conce (que viene también por un muy mal momento), ya es hora de realizar algún cambio drástico en el equipo.