Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    12.11.2013

    El hincha perdió la paciencia

    huachipato
    (Por Hilton Peña)

    El empate sin goles ante Universidad de Concepción de local el día sábado gatilló una situación inusual en los partidos de Huachipato. Se notó, después de mucho tiempo, que el hincha perdió la paciencia. Y no por que hayan terminado puteando a los jugadores al final del encuentro, al contrario, se fueron ovacionados debido al gran esfuerzo y a que entendieron que Huachipato mereció el triunfo. Si no que se notó en ese murmullo, ese comentario pesimista que hace unas semanas o meses no se observaba, porque ese merecimiento moral al hincha ya no le alcanza, necesitamos dejar de quedarnos con el gol clavado en la garganta cada partido. NECESITAMOS IRNOS AL HOGAR CON LA SATISFACCIÓN DEL MERECIDO TRIUNFO. Y no hay más.

    Ante la U de Concepción se jugó bastante bien, Huachipato se creó opciones de gol (incluso tuvimos un palo) y el visitante llegó muy poco al arco nuestro, pero esto es fútbol y se gana con goles. Y tener solo seis goles en 14 fechas es vergonzoso. VERGONZOSO. ¡SEIS GOLES EN 14 PARTIDOS! Increíble.

    Esta situación te hace evaluar todo el entorno del equipo. ¿Qué hacen en los entrenamientos? ¿Entrenan definición? ¿Patean al arco? Son miles de preguntas que se escuchan en el entorno del estadio durante los partidos tras cada jugada en que no podemos embocarla a la portería.

    Personalmente no soy de jubilar a medio equipo a falta de tres fechas por jugarse, ya que hay que mantener la mentalidad positiva e intentar sacar esto a flote. Pero está claro que a fin de año hay muchos jugadores que debiesen partir. Y a Jorge Pellicer al menos se le debiese revisar el contrato, que termina a mediados de 2014. Además, dado el futuro que se le avecina a Huachipato, deberíamos ya tener en cancha varios juveniles que, en las malas, son los que te sacan el equipo a flote, los que te ponen el corazón en la cancha para levantar esto. Si no, mira como le fue a Colo Colo en el Superclásico.

    Ahora viene Copa Chile. Dos martes consecutivos enfrentando a Deportes Temuco, que de vencerlos nos metería en una impensada semifinal, considerando el rendimiento que se está teniendo. Ojalá esta llave sirva para retomar la senda del triunfo y obtener una clasificación que nos dejaría, al menos, con el ánimo en alza para enfrentar en dos semanas a Universidad de Chile en Santiago. ¡Adelante a triunfar!