Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    20.11.2013

    Copa Chile: Un pequeño respiro

    huachipato

    Cierto es que jugábamos ante el duodécimo de la tabla de posiciones de Primera B. Cierto también es que hace unas semanas Deportes Temuco venía de despedir a su técnico por los malos resultados y finalmente cierto es que no le hacíamos un gol ni al arco del triunfo. Pero esta clasificación a semifinales de Copa Chile le vino como anillo al dedo a Huachipato. No sólo por estar ya entre los cuatro mejores de la Copa (situación en la que ya estuvimos hace unos años), sino porque sirve para levantar la moral de este alicaído plantel. Moral que viene por el piso en estos últimos meses. ¡POR FiN EL HINCHA PUDO GRITAR GOLES A FAVOR EN EL ESTADIO CAP!

    Otro buen motivo para “celebrar” esta clasificación es que la patrulla juvenil acerera responde a las pocas oportunidades que el profe Pellicer puede entregar. Chicos como Vejar, Rodríguez, Hidalgo, Gatica o el argentino Molini vienen desde abajo con la acerera impregnada y en casi todos los casos con mucha más identificación que varios refuerzos que vienen a puro cobrar. Dentro de este grupo de juveniles también se puede mencionar a Povea, que está lesionado y que esperamos se recupere pronto.

    Ahora, a falta de un clasificado en Copa Chile, lo más probable es que enfrentemos a Universidad Católica en semis. Un serio rival, considerando que en este Apertura ellos van punteros y nosotros colistas. Y que ya nos vencieron cuatro a cero de local. Complicado por donde se vea. Pero antes de jugar las probabilidades siguen siendo de 50 y 50. Así, hasta entonces, hay que ver el vaso medio lleno.

    Pero no todo es celebración, y ahora es momento de poner los pies en la tierra y volver al trabajo. Es hora de que Pellicer pueda canalizar esta clasificación, esta subida de moral en lecciones aprendidas. Porque no podemos seguir colistas del Apertura y tenemos tres partidos para enmendar ese rumbo, aunque sea para dejar un gusto menos agrio de cara al final de campeonato.

    Ahora, este domingo se viene la U en Santiago. La diferencia de juego entre Deportes Temuco y Universidad de Chile es abismante, y ellos vienen de perder el superclásico, así que no será nada de sencillo obtener una victoria. ¡Pero ahí estaremos, como siempre, apoyándote Huachi de mi vida!