Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    02.12.2013

    El colista que juega como colista

    huachipato

    El pitazo que marcaba el final del partido sonó y así se acabó el campeonato de local para Huachipato. Con dos goles de local, dos malditos goles. Para la estadística queda que registramos hasta ahora la peor campaña goleadora en la historia de Primera División, con seis goles en 16 partidos.

    No sólo somos colistas, sino que jugamos como colistas y no hay intención de salir. Estos tipos no pueden olvidar cómo se juega al fútbol en seis meses. Los “refuerzos” rendían en los clubes de los que venían y acá no son capaces ni de parar una pelota. Una cosa es que no te salgan las cosas o que derechamente seas malo, pero otra muy distinta es no luchar por ganar el partido. Y este equipo, a excepción de un par, no lo están haciendo. Tienen cero actitud, no corren, no meten, no piden el balón, no acompañan la jugada. Eso me hace concluir que no quieren ganar. Y eso, amigos y amigas, es imperdonable.

    Supiera el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia; cuánto esfuerzo hacen algunos hinchas para acompañar a Huachipato en los horarios de porquería que los programan. Y llegan igual. ¿Y qué reciben? Un espectáculo peor que mediocre.

    Este era un plantel unido la temporada pasada. Hoy nos encontramos con 11 fantasmas en el campo de juego. Cada uno por su lado. Nadie se habla en la cancha ni apoya al compañero. Es increíble, si sólo tenemos un japonés que no entiende español, no once. Y además perdimos esa garra tan característica de hace un año. Se perdió ese amor propio, ese amor por la camiseta que llevas puesta que tiende a aparecer recién los últimos 10 minutos de cada partido cuando las cartas están sobre la mesa.

    Le han faltado el respeto a esta institución. Se vienen seis meses de mucho sufrimiento, donde la presión para la dirigencia de armar un buen plantel será altísima. Y la presión del plantel de sacar puntos cueste lo que cueste será nuestro desafío. Esperemos no pagar caro esta derrota ante Unión la Calera, porque podríamos lamentarlo. Aunque siendo sensatos, jugando como lo hacemos actualmente, hasta un equipo amateur nos pasa por arriba.

    ¿Qué te han hecho Huachipatito?