Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    05.04.2011

    Nuevas prácticas en la web

    En Internet el mundo corre acelerado. Las redes sociales nos pusieron en otra órbita. El acceso ciudadano a todo tipo de elementos que permiten grabar y fotografiar los acontecimientos rutinarios, plantea un nuevo escenario; ya lo saben los políticos que han debido responder por sus dichos porque tal o cual ciudadano captó sus palabras. Las promesas, las verdades y las mentiras ahora quedan en el lente de cualquier chileno de a pie. El monopolio de la televisión se rompe y en la web se viven momentos convulsos.La apuesta de nuestro medio es darle espacio a las creaciones espontáneas y serias de hombres y mujeres que en la provincia de San Antonio se dedican a captar la realidad de nuestras comunas con sus cámaras, teléfonos o smartphone.

    Queremos que en nuestro sitio soysanantonio.cl nuestra gente pueda interactuar a toda costa. El flujo comunicativo entre nosotros y nuestros amigos, ustedes, debe aumentar ahora que las puertas de la participación en la web se democratizan aún más con un sitio renovado y reestructurado.  Un nuevo frente de conversación tenemos en nuestras manos, en las pantallas de sus notebooks, pcs, netbook o Ipad.

    Subir un video a Youtube es gratis, pero equivocarse también. Por eso exigiremos que si hay una denuncia en las redes sociales, que esta se haga con responsabilidad. Abogamos por la opinión respetuosa, por la crítica constructiva. Ansiamos que la conexión con nuestros lectores sea provechosa, que nos permitan modificar nuestras pautas en función del interés común. Los jóvenes, hoy más que nunca, podrán adueñarse de nuestro sitio.

    Son ellos, la generación del futuro, la que tiene libre acceso para transformar los tiempos, para buscar soluciones a las encrucijadas de la sociedad, para demostrar que son más que un grupo monitoreado por los poderes económicos. Las nuevas prácticas comunicativas posibilitan que los hechos se puedan contar desde la periferia, desde la simpleza de una dueña de casa, desde la autenticidad de un trabajador portuario o desde la revolución que mueve a un joven.

    Acá las noticias las hacemos entre todos. Y aquí están los cambios que proponemos. Acá nos jugamos por nuestra gente y sus intereses. Acá ya entramos en órbita con ustedes, nuestros lectores, colaboradores y amigos.