Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    14.05.2011

    Emergencias y Twitter en San Antonio

    La información en Twitter pasa fugaz, impulsiva, útil, a veces banal. Esta red social se ofrece como una maravilla, que permite conexión directa, rápida y eficaz entre varios individuos que no necesariamente tienen los mismos intereses. En este medio tiene mucho sentido seguir en Twitter a personas que están al otro lado del mundo; pero lo importante es también tener la capacidad de saber a quién seguir en las ciudades en que nosotros vivimos, sobre todo a esos usuarios que nos pueden ayudar con info útil en caso de emergencia.

    Partamos por lo oficial. El 7 de abril pasado en la esfera Twitter apareció el usuario onemi_sai , cuyo primer tuit fue “@maranedaa Bienvenido Gobernador”. Esta cuenta pertenece a la Oficina Nacional de Emergencia en la provincia de San Antonio, por lo tanto, en ella cualquier persona podrá encontrar info actualizada de las principales emergencias que se registren en la zona y cómo son asumidas para su control.

    Recomendable para seguir es el twitter del encargado de la Oficina de Protección Civil de la Municipalidad de San Antonio, Esteban Hinojosa, quien pese a que usa su cuenta casi para fines personales, en caso de emergencias graves igualmente va a tuitear, y usted podrá acceder a info de primera fuente sobre esos casos gestados en San Antonio.

    Uno que ya es un verdadero monstruo del Twitter en San Antonio es @urgencista1 cuenta que maneja un joven sanantonino que ha demostrado tener acceso a info fidedigna sobre hechos noticiosos, muchos de ellos que reúnen el carácter de emergencia y que se registran en la provincia de San Antonio y en el resto del país. Urgencista1 sabe que en sus tuits lleva datos que muchos agradecerán, porque este tuitero informa hasta de las condiciones del tiempo que pueda tener nuestra ciudad puerto en determinado día.

    Con este trío tuitero debiéramos disponer de datos casi vitales en caso de que una catástrofe afecte a nuestras ciudades. Ellos seguro nos ayudarán a aminorar los efectos de la desinformación cuando estemos abrumados por la imposibilidad de conectar con las formas convencionales del flujo comunicacional público.

    De seguro que hay muchos otros que pueden sumarse a esta breve lista, yo sólo les pido que nos lo hagan saber al resto que aún lo desconoce. Los espero en mi cuenta Twitter con sus datos y sugerencias.