Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    03.06.2011

    Las pruebas de Vilma en Leyda

    Esto de las redes sociales da para todo. Esta semana me tocó escuchar a una mujer que alegaba absoluta inocencia respecto de los cargos de soplona de Carabineros que le hacía por Facebook un grupo de vecinos. El hecho no pasó desapercibido ante mis ojos.
    Pues bien, resulta que en el perfil Facebook “Agua Potable para Leyda” se señala en forma textual “Sra Vilma Hinojosa….si usted no tiene problemas de agua ……con su noria prestada …!!!!!…haganos el favor de no avisarle intencionalmente…al Sr alcalde y a Carabineros de Chile….de todas nuestras manifestaciones …..nosotros a diferencia de usted si queremos agua…..”.

    Esto fue posteado el martes 1 de junio, el mismo día en que unos 15 vecinos protagonizaron un confuso incidente con Carabineros, en el cual hubo balazos al aire, miedo y rebelión.

    Estas frases seguro fueron hechas por quienes administran lo que se dice y postea en esta red social  en representación de gran parte de los vecinos que, con justicia, claman por agua potable. Sin embargo, hay algo en este acto de denuncia que no calza, pues no se entregan mayores antecedentes que nos permitan creer que esta mujer, Vilma Hinojosa, esté cumpliendo la labor de espía para la policía, que en todo caso, si así fuera, sería un hecho que dañaría la relación entre los habitantes del sector. Como digo, no hay ninguna prueba que acredite tal hecho y que se muestre en este soporte tan dinámico que es Facebook.

    Quisiera que alguien aclarara esto, sobre todo porque este tipo de imputaciones sólo les resta méritos a las demandas que, de verdad, considero muy reales. Las luchas deben hacerse en forma transparente, respetando las diferencias  y sobre todo no distorsionando la realidad.