Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    16.06.2011

    Una buena oportunidad

    Esta semana se llevó a cabo la firma de la constitución de la primera Corporación Cultural de San Antonio. Una ciudad con más de 100 años de historia recién ahora comienza esta importante etapa. Un paso valioso, pero no menos complejo.

    En la cita, el alcalde Vera dijo que esta entidad será para todos los sanantoninos que aman y sienten cariño por la cultura. Y así debe ser. Creo que el edil no se equivoca. De hecho, el concejal Ramón Silva afirmó que “este es un gran avance, pero debe ser mayor”. Bien por este otro miembro del concejo municipal.

    Concuerdo con Silva en el sentido de que él plantea que este corporación no debe ser la mera administradora del edificio que será el Centro Cultural de San Antonio. Esta corporación debe ser incluyente, democrática, transparente, profesional, eficiente, fructífera y sanantonina.

    Por otra parte, tal como lo dijo el escritor Marcelo Mellado, pienso que la corporación cultural “es una oportunidad” y que a la vez esta institución no sea un órgano politizado cuyo rumbo dependa del color político del alcalde de turno. “Que sea una corporación independiente en el cual se produzca obra y gestión cultural”, recalcó el autor del libro “La Provincia”.