Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    23.06.2011

    La pedofilia cayó en la red

    El pasado 19 de junio se registró una situación que hasta ahora no se había visto en las redes sociales, por lo menos en Chile. Ese dia la aparición de un usuario de twitter que divulgaba y subía fotografías de niños manteniendo relaciones sexuales con adultos se transformó en uno de las temas más comentados, tuiteados y retuiteados, ya que muchos tuiteros se dieron a la tarea de de denunciar esta ilegal acción. La pedofilia llegaba a Twitter y se encontró con un murallón.

    Personalmente creo que ese día viví, por instantes, en medio de una encrucijada, porque al denunciar con un tuit lo que estaba haciendo este usuario pedófilo, así también me transformaba en difusor de aquellas fotos.

    De todas formas, el caso llegó hasta la PDI, que luego tomó medidas para determinar al autor de este delito. Pero con más rapidez actuaron los mismos usuarios de Twitter, que terminaron, en poco tiempo, de hacer que la cuenta pedófila fuera eliminada de la red. No se sabe si esto pasó porque el usuario la dio de baja o porque los administradores de esta red social lo hicieron.

    Estos hechos están siendo investigados por la Fiscalía y ese es un gran avance. Sin embargo, lo cierto es que ese día gran parte de los tuiteros que vimos esto en línea no supo cómo actuar en forma eficaz para denunciar estos casos.

    En este último punto, debo señalar que ya hay en internet explicaciones que nos ayudarán a mejorar nuestro comportamiento frente a estas situaciones.La conclusión sobre esto señala que junto con la denuncia a la policía,  estos actos deben ser comunicados al correo electrónico cp@twitter.zendesk.com Este es el camino que todos los expertos en Twitter recomiendan seguir y nunca está demás saber qué es lo que ellos dicen.