Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    08.07.2011

    El caso de Hernán El Romántico

    Muchos creen que las tecnologías de la información y las redes sociales no tienen ningún sentido. Sin embargo, para algunos han significado una verdadera revolución. Por eso quiero destacar el caso de un sanantonino que se atrevió a entrar en el juego de la Internet y cumplió un sueño.
    Hernán El Romántico es el nombre artístico de un hombre normal. Un ciudadano de a pie, como algunos dirían. Un día cualquiera este sanantonino, de oficio aparcador y con más de 40 años de edad, se atrevió a ir hasta las oficinas de Diario El Líder. Ahí conoció al periodista Rafael Sarmiento, a quien le habló sobre su afición por la música.
    Sarmiento supo quién era Hernán y sus canciones de Sandro. Fanáticos de la música, ambos tenían mucho que conversar. Así nació la idea de grabar algunas canciones.
    Lobo Producciones, la incipiente productora de Sarmiento, hizo que Hernán El Romántico se olvidara de sus limitaciones y dejara atrás sus trancas, para finalmente grabar un video, el cual ya está en Youtube. Sin ser un gran artista, este sanantonino se la jugó por un sueño. Los costos fueron mínimos y la respuesta de ciertos cibernautas aplaudió su incursión en la web. Hernán El Romántico ya puede ser googleado y su ilusión satisfecha.

    Una experiencia similar vivió el sanantonino Chinoy, que con su sitio en My Space, lanzó una carrera y llegó a ser una verdadera estrella en el concierto de la música chilena.

    En otro campo, existen ya muchos sanantoninos que están usando las plataformas de redes sociales para hacer negocios. He visto mujeres que venden de todo en la red, especialmente ropa y perfumes, y tienen éxito en sus acciones comerciales. Estas son apuestan que valen y que son gratis en esta era 2.0 Osea de Libre Acceso.