Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    29.07.2011

    Sobre los tuiteros locales

    El crecimiento de las redes sociales ya no soporta cuestionamientos. Estamos en un mundo en que las tecnologías son absorbidas rápidamente por las comunidades. Twitter es una de las redes sociales con mayor incremento en el número de personas que lo usan en todo el mundo.

    Esta vez quiero compartir con los tuiteros locales algunas recomendaciones. Me tomo la libertad de seleccionar a tres cuentas que, según mi visión, merecen estar en una lista para seguir.

    La primera de estas es el Twitter de la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de San Antonio, que desde hace algunas semanas entró en órbita para informar de las emergencias que ocurren en la zona. Saber qué está pasando y qué medidas se toman para abordar un hecho de emergencia va a ser siempre tan valioso como prevenir los accidentes.

    También quisiera invitar a que sigan a la conductora de Canal 2 TV San Antonio, Ximena Arriagada, quien ha demostrado con sus tuits que está interesada en la realidad local y también por causas solidarias.

    No puedo dejar pasar la oportunidad de hacer una mención para Phillip Betancourt, un joven estudiante universitario que además es bombero en San Antonio y está constantemente entregando información vía Twitter sobre accidentes en distintas regiones del país. Para los que les gusta estar al tanto de estos sucesos, este perfil puede ayudarlos a estar siempre conectados.

    Como último punto deseo expresar mi postura respecto a que la cuenta en Twitter de la Gobernación Provincial  de San Antonio limite el acceso de toda la ciudadanía a sus mensajes, ya que sus tuits están protegidos por el famoso candadito de Twitter. Pienso que si hay intención de comunicar por parte de los representantes de un estamento público, todas las personas deben tener libre acceso a aquellos actos comunicativos; lo demás es paranoia.