Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    18.08.2011

    Facebook y menores de edad

    El caso de una menor de 7 años, que vive en San Antonio, a la que un desconocido le robó sus fotos de Facebook para generar mensajes sexuales en esta misma red, es una muestra simple de que los padres, hoy más que nunca, deben estar atentos a lo que sus hijos hacen en las redes sociales.

    El interés de los niños por saber y experimentar en Facebook es un fenómeno en alza. Los pequeños apenas saben leer bien y ya están manipulando un computador. y aunque el límite en la edad mínima es de 13 años para tener un perfil en esta red social, lo claro es que no es muy difícil que personas menores a ese rango puedan ingresar en ellas.

    Por eso es recomendable, según los que más saben de estos temas, que los padres manejen las claves de acceso a los perfiles de Facebook de sus hijos. También es aconsejable que ellos no acepten a todas las personas que les ofrecen amistad.

    Un punto no menos importante es que los padres deben saber usar las herramientas de privacidad de Facebook, para que las fotos, videos y comentarios sólo puedan ser vistos y comentados por personas que son realmente parte del círculo de amigos que los papás conocen y a los que se les ha dado la confianza de estar unidos en esta red social con el niño.

    Los niños deben ser cuidadosos con lo que escriben en Facebook, y eso deben aprenderlo de sus papás. De cada error, problema o irregularidad que un menor cometa en internet, la mayoría de las veces va a haber un padre que no cumplió bien el rol que ha asumido. Proteger a los niños es una tarea incesante, incluso en el mundo virtual. La pedofilía, el bulliyng y otras pestes de la web están a la vuelta de la esquina.