Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    13.09.2011

    Misión Copano

    La semana pasada el tuitero Nicolás Copano trajo su humanidad a San Antonio. El famoso hombre de las redes sociales se reunió con escolares de distintos colegios. Habló de cómo los niños y jóvenes deben protegerse de las redes que teje esa gente que no busca otra cosa que perjudicar a otros en la web, especialmente a menores de edad.

    La idea de que Copano arribara al puerto es de VTR, aunque también en esto participó la Gobernación Provincial de San Antonio y el Departamento de Educación Provincial. La campaña se llama Internet Segura.

    A estas instituciones se les agradece que hayan tenido la claridad para hacer que un tipo como Copano se parara de igual a igual con decenas de niños y jóvenes. Seguro, pienso, estas estrategias de acercamiento con la juventud son más efectivas que cualquier otra campaña.

    Lástima que no haya sido más masiva la convocatoria, aunque si así hubiese sido, esto no siempre asegura la efectividad de las intenciones comunicativas de los organizadores. Quizás podría haberse hecho una transmisión vía streaming.

    Pero no me voy a detener en lo que no pudo ser. La misión Copano se cumplió. Los jóvenes lo escucharon y él les dejó claro que en internet hay que estar siempre atento, porque el ciberbulliying, el cibergrooming y la pedofilia viven buscando mentes nuevas en las que dejar sus nefastas huellas.

    Copano resaltó que esta campaña es parte de la Responsabilidad Social Empresarial que cumple VTR; empresa que ha tomado resguardos para bloquear sitios en los que se divulga pornografía infantil.

    Espero que este tipo de actividades se sigan repitiendo.