Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    29.07.2013

    El todo o nada de Ñublense

    uc ñublense

    Si eres hincha de Ñublense debes estar acostumbrado a las desilusiones, lo que no significa fomentarlas. Este partido ante Católica demuestra hasta qué punto mi primer enunciado puede ser cierto. En un partido marcado por la falta de coraje y la pedantería de la UC, encarnada en Parot, perdimos por tres tantos, con ocho llegadas al arco, en las que claramente no se marcó y que Toselli vio pasar relajado en su posición.

    Generalmente no fomento comentarios odiosos contra la dirigencia del club, o contra el área técnica, pero creo que después de once fechas sin ganar me permitiré alzar la voz en contra de nuestro entrenador, “Chifi” Rojas. Una seguidilla de mediocres (porque no podemos decir malos) resultados, desde su llegada a la banca, acompañado de los avales de la dirigencia del club, nos tienen en esta posición. Porque no es necesario ser un gran fan del rojo para entender que Rojas está en una posición cómoda. Su posición no se ha visto en peligro, aún cuando no cuenta con la simpatía del hincha y se ha visto apoyado por la dirigencia semestre tras semestre, temporada tras temporada, dando a entender que lo importante no es traer la gloria a casa, sino mantenernos en la liga que más réditos nos significa.

    ¿Porqué cuestionarme esto? Porque los jugadores pasan por el Rojo y la actitud siempre es la misma. Y entonces hay dos opciones: o todos los convocados tienen dificultades mojando la camiseta, o es el DT quien no les entrega el espíritu de lucha, la convicción de que la pelota es nuestra, que hay que recuperarla y hacerle daño al arco contrario.

    Vamos Ñublense, vamos Chillán. El torneo recién comenzó, y es el momento de tomar las determinaciones importantes, de la autocrítica: nos la jugamos por el todo o nada, o veremos pasar nuevamente el torneo por el lado. Espero, de corazón, lo primero.