Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    16.08.2013

    David contra Goliat

    ñublense

    Este domingo Ñublense se enfrenta con la Universidad de Chile, acá en casa. Una vez pasada la rabia, luego del desastre de La Calera, sólo nos queda esperar un lindo encuentro este domingo y poder disfrutar de un buen fútbol en el Nelson Oyarzún.

    Y es que las expectativas no pueden ser altas. La última vez que nos enfrentamos contra la Universidad de Chile en el torneo nacional de Primera División, aguantamos 20 minutos de partido en un encuentro en el que terminamos perdiendo por tres tantos contra uno, donde después de la media hora no había mucho que hacer en el partido. En el último encuentro por Copa Chile logramos rescatar un tibio empate, donde la aparición de Varas y Lanzini fueron trascendentales en cuanto marcaron los goles y la presencia en la cancha junto a los que regularmente ponen el aguante en la cancha del Rojo.

    En vista a segurar no postergar nuestra estadía en el fondo de la tabla de posiciones, el “Chifi” Rojas recuperó a Giovini y a Parra. Es un misterio el cómo vamos a enfrentar a los universitarios, pero se espera desde la experiencia que se intentará asegurar la defensa y atacar de contragolpe, aprovechando alguna debilidad del equipo más caro de Chile.

    Y es que este encuentro es efectivamente un David contra Goliat. Mientras la Universidad de Chile cuenta con un equipo al que sólo le interesa avasallar a sus contrincantes, con un plantel de aproximadamente 200 millones de pesos, Ñublense con 52 millones de pesos es el equipo más humilde de la primera división chilena. Y esperemos, creyentes y no creyentes, que David logre derrumbar al imponente Goliat, lo que sin dudas nos traería una alegría enorme a Chillán y Ñuble, en lo que sería una subida en esta montaña rusa en la que nos hemos embarcado.

    Trascienden también rumores acerca de un ultimátum de la dirigencia a Carlos Rojas: o suma en los siguientes partidos o se termina su vínculo con Ñublense. Pero despejemos las nubes y acordemos que muchos rumores han rodeado al equipo desde que comenzó esta fase del torneo: también se especula sobre la llegada de Sebastián Toro, ya que Colo Colo está en planes de entregarlo en préstamo, y se ha hablado de otros entrenadores que suenan en el medio del fútbol y que podrían ligarse a Ñublense.

    Esperemos con fe este domingo el resultado. Fe en el equipo, fe en que las condiciones se den, que exista comunicación y buen fútbol en la cancha. Fe en que la suerte por fin nos entregue una alegría junto a Ñublense y a esta hinchada que solo quiere a su equipo ver ganar, que solo quiere ver un equipo cohesionado, con confianza, con amor propio y amor por lo que representa la camiseta.