Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    23.08.2013

    ¡A hacer que los puntos se queden en casa!

    ñublense ue

    Para nadie es un enigma adivinar que el partido de hoy es de suma importancia para el futuro del equipo. Mientras nosotros no hemos conseguido rescatar puntos más que empatando, siempre hay alguien que está peor que uno, y ese alguien es Unión Española, que suma un total de cero puntos en el torneo. Pero no saquemos cuentas alegres, ya que nuestra posición no está para nada asegurada.

    Mientras en Unión Española, que como todos sabemos viene de ganar el torneo que recién pasó, están pasando por un muy mal momento, existe una sensación de apoyo al “Coto” Sierra. Como no, si fue quien los llevó a la gloria el pasado semestre. Por acá en Ñublense el ambiente está raro. Por un lado todos estamos contentos y contentas por cumplir un año más, 97 años de tradición y entrega tanto en la cancha como en la barra. Por el otro, los ánimos están caldeados, ya que aún siendo un plantel modesto, Ñublense no debería estar peleando para no descender, y la realidad nos abofetea en el fondo de la tabla.

    Se enfrentarán hoy dos equipos que quieren consolidar un esquema de juego que hasta el momento no han producido resultados favorables, pero ambos técnicos tienen fe en que se puede repuntar. En lo que respecta a nosotros, estamos un poco escépticos. Si bien el partido ante la U fue un partido donde la ya clásica jugada al contraataque brindó sus frutos, también ha sido esa misma técnica la que mantiene a los jugadores a la expectativa de la oportunidad, ralentiza los encuentros, y nos tiene a los y las hinchas siempre a la espera de la chispa que va a prender a este equipo, que esperemos vaya de menos a más y no sea esta la tónica del semestre.

    El entrenador se basará en Varas en la ofensiva, poniendo en la cancha un 4-5-1, posición claramente que apuesta al contraataque y a la retención del balón. Giovini en el ruedo cumple otra función muy importante, y esperamos que vuelva a lucirse como antaño, que sea un referente y que retome el buen fútbol que le ha valido el cariño de la hinchada y la prensa.

    No quiero extenderme en mis expectativas o lo que espero del partido. Sólo espero que sea favorable, que por fin nos quedemos con los tres puntos en casa, quiero apostar por un Ñublense al que le resultará el juego por fin, un Ñublense que va a sentir la camiseta especialmente esta semana, un Ñublense que hará gala de celebración, que llevará a los próceres en el pecho y a la hinchada en el corazón.