Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.08.2013

    Salir con la cabeza en alto

    ñublense

    Mañana sábado a las 12.30 nos enfrentamos con la Universidad de Concepción… y hay un humor extraño en el aire. La noticia de la semana: fue confirmada la salida de Carlos Rojas de la banca ñublensina, salida pedida hace tiempo por la hinchada y ratificada sorpresivamente esta semana por la dirigencia del club.

    Si bien esta decisión debiera dejarnos tranquilos o expectantes a la hora de iniciar un proceso con una nueva cabeza en la banca, ha sido el cahuín el que ha primado. Esto, debido a que el actual entrenador (y que se mantiene hasta el domingo) no acusó recibo de la decisión, que trasciende a través de la prensa y no de los canales oficiales. Por otra parte, Abraham renunció a Curicó Unido el mismo martes, para la sorpresa amarga de los curicanos, que incluso decantaron en declaraciones de denuncias por faltas a la ética por parte del rosarino.

    Y estas son justamente las cosas que le quitan la importancia a lo que sucede en la cancha, aumenta la tensión de forma innecesaria y aleja una vez más a la hinchada de la dirigencia. Esta falta de tacto y profesionalismo da la impresión de que las cosas se hacen de forma impetuosa, sin respeto por la trayectoria del “Chifi” Rojas. ¿Qué es peor que enterarse por la prensa de una decisión dirigencial? No sé si tal vez sólo a mi me genera molestia esta actitud, que considero reñida con la ética y con el entrenador que nos devolvió a primera en el paso de un año. No puede ser que se tenga que ir por la puerta trasera mientras Abraham entra por la ventana.

    Así es como nos enfrentamos con el Campanil, de cara a un partido en el que Rojas espera quebrar la racha que nos persigue hace ya 10 fechas. Demás está decir que el técnico intentará salir con la cabeza en alto, y para esto apuesta por un esquema 4-3-1-2, que apuesta por las chances del gol y la fortaleza por las bandas, que ha sido el fuerte de este Ñublense. En esta ocasión no contaremos con al presencia de Giovini, por tarjetas, dejando al joven Diego Fuentes en la portería, y apuesta por la dupla de Vázquez y Varas en el ataque, asistidos siempre por Lanzini.

    Espero que el técnico salga de la banca con la cabeza en alto y asegurándonos un triunfo ante la Universidad de Cconcepción, rival que sólo busca seguir sumando y que viene en una buena racha futbolística.

    Mañana también habrá un  beneficio en favor del ex entrenador Esaú Bravo, un grande del recuerdo, jugador por 20 años y técnico sempiterno de Ñublense, responsable de la famosa campaña del ’95 y también en gran parte del Ñublense que sube de tercera el año 2004.

    Las entradas para este encuentro solidario se pueden adquirir de dos formas. La primera es depositando en la cuenta de Esaú Bravo, cuenta RUT del Banco Estado 5.383.862-6. Con el comprobante de depósito se podrán cambiar entradas el día del partido. La otra, es adquirirlas directamente. Los boletos tienen un valor de 1.000 y 2000 pesos.

    Puntos Venta Entradas

    - Distribuidora Carbonell, Av. Los Puelches Nº 1356.

    - Ferretería Konatex, Cocharcas Nº 337.

    - Supermercado Oti, Población Rosita O´Higgins.

    Valores:  General $1000, Pacifico:$2000

    PROGRAMA: “TODOS CON ESAU“

    Fecha: Sábado 31 de Agosto 2013

    Horario: de 12:00 a 20:00 horas.

    Actividades:

    -Escuelas de Fútbol, 12:00 horas a 13:20 horas.
    -Encuentro Deportivo, Universidad Pedro de Valdivia v/s Instituto Santo Tomas, 13:35 horas a 14:45 horas.
    -Encuentro Deportivo, Autoridades Medios de Comunicación, v/s Jugadores Ñublense años 1965 – 1970, 15:05 horas a 16:00 horas.
    -Encuentro Deportivo, SIFUP v/s Agrupación de Ex Futbolistas Profesionales de Ñublense, 16:15 horas a 18:00 horas.
    -Cena, compartir, 18:15 horas a 19:45 horas.
    - Término de actividad, evento benéfico, 20:00 horas.