Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.10.2013

    Un Ñublense que evoca buenos tiempos pasados

    ñublense
    (Por Cristian Araneda)

    Esta es la primera vez que doy mi opinión sobre Ñublense en un espacio público. La verdad es que siempre esperé un oportunidad así y por lo mismo estuve durante muchos años con el club en todo sentido, desde que mi padre me llevaba siendo yo muy pequeño. De esta forma, recuerdo partidos tan memorables como algunos de la Copa Chile de 1995, el ascenso en Linares y la Copa Sudamericana. Obvio que también hay malos momentos relacionados con Ñublense, ¿pero para qué recordar eso?

    Mejor pensar  un futuro más próspero. Y es de esperar que este domingo se dé, aunque el rival (Cobresal) quizás no es el más indicado ya que está tercero en la tabla y que sólo sabe de victorias en los últimos partidos, y con un juego que destaca tanto de local como de visita. Y nosotros tenemos un equipo aún irregular pero que se vas más sólido, que no se derrumba tan fácilmente, que juega de la misma manera en todos lados y contra todos. Aunque sigue en deuda, hay que decirlo.

    Lo que antes se daba como algo lógico al jugar en el antiguo Nelson Oyarzún hoy es muy esquivo: los triunfos fáciles y hasta con un marcador abultado, actuaciones brillantes, tanto individuales como colectivamente y un estadio con asistencias hasta en un momentos historias por ser un equipo de provincia que estando en segunda llevaba más gente que los propios equipos de primera. Sin embargo, eso ha cambiado con el correr de los años. Pero este domingo podemos ser parte de este cambio de actitud, con un horario ideal, a las seis y media en el Bicentenario Nelson Oyarzún, todos juntos podemos ir a apoyar a un equipo que nos recuerda al Ñublense del año 2007, el que después de 25 años volvió a jugar en primera y dejándonos octavos en la tabla general. O el mejor equipo de la historia de nuestro club: el del 2008.

    Teniendo un equipo que juega a ir ganar, que corre , que mete, que cuando las cosas no salen en lo futbolístico se le nota lo otro que es la garra y las ganas de salir de la zona baja de la tabla; algo que se había perdido. Afortunadamente, el cambio de cuerpo técnico se han visto cambios. Así, nuestros jugadores están demostrando que quieren ganar. Y ahora, nosotros tenemos que demostrar que somos una hinchada fiel.

    Transmite CDF Premium