Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    13.11.2013

    Ñublense: Humildad y trabajo duro

    ñublense
    (Por Felipe Candia)

    Nadie puede negar que ha habido un cambio de actitud en Ñublense en este período. Y que ya estamos viendo a un equipo parejo, con rendimientos aún irregulares en la cancha -siempre teniendo en cuenta que el DT trabaja con el plantel que armó Rojas- pero cumplidores, como nos demuestran las cifras azules que hoy nos tienen con la ilusión llegar a la Liguilla.

    Lo anterior queda demostrado en el partido de este domingo ante Antofagasta, donde remontamos un marcador que nos tuvo contra las cuerdas y logramos dejar una victoria en casa. Estos últimos tres puntos nos dejan en buena lid para seguir luchando y aventurarnos por un cupo en la mentada Liguilla. Esto, para un equipo como el que comenzó esta temporada, es un avance masivo.

    No puedo dejar de mencionar que esta temporada ha tenido bajas y también sorpresas. Sorpresas, como la inclusión de jugadores “Made in Ñublense”, lo que siempre gusta, y que en la generalidad ha resultado bien, más aún en este último encuentro donde Cerda tuvo una correcta actuación en la cancha. También sorprende la presencia constante del “Corea” Bogado, que ha sabido aprovechar los minutos en cancha, minutos que le fueron negados en el proceso anterior, como en ese partido ante Cobreloa en que Rojas saca furioso a un Bogado que en la lluvia no supo responder a sus expectativas.

    Ahora bien, hablar de bajas, para mí,  es hablar de Grbec y de su marginación de este proceso. No puedo dejar de sentir la ausencia del delantero que pudo hacer mucho con un equipo precario en el campeonato anterior, más aún porque tiene un estilo de juego propio y su talento no ha sido mirado por Abraham en este proceso, y probable y tristemente para él no sea considerado a lo largo de las fechas que restan. Mis respetos para él y un llamado a la dirigencia a no dejar morir los sueños en la banca. Todo lo contrario, si no es considerado, lo éticamente correcto es darle la oportunidad de surgir en otro club.

    Estas son algunas particularidades de este Ñublense, que de forma modesta ha sabido cambiar la opinión pública y volcar las miradas sobre Los Diablos Rojos. Los resultados dan a entender que el equipo ha asumido una filosofía de afrontar paso tras paso, sin grandes aspavientos. De ser lo más aterrizados posible, lo que se deja traslucir en las entrevistas al plantel y en la actitud en la cancha. Siempre un paso a la vez. Si esta sigue siendo la actitud, si la humildad y el trabajo duro se toman Ñublense; podemos tomarnos en serio ese cupo en la Liguilla.