Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    08.01.2014

    Inicio de año turbulento: fútbol y escándalos

    ñublense
    (Por Felipe Candia)

    Inicio de año con dudas en Ñublense. Perder ante la Universidad Católica no fue un buen comienzo, más aún teniendo el cuenta el primer tiempo desorganizado y con un equipo que no supo rendir como lo estaba haciendo al final del torneo anterior. Cierto es que, teniendo en cuenta este partido a comienzos del torneo anterior, a Católica le costó ganar, sobre todo en el segundo tiempo, donde Ñublense encontró su ritmo y pudo incluso empatar el partido , pero no alcanzó para eso y se pierde en un partido donde existieron opciones para que los Cruzados se fueran cabizbajos a la capital.

    Y aunque teniendo rendimientos individuales positivos, a nuestro Ñublense le faltó cohesión y coherencia, que le falló el primer tiempo, y que pudo ganar a punta de motivación, fuerza y garra en el segundo. Correcta actuación de Los Diablos Rojos, que están en pié de hacer grandes cosas, teniendo en cuenta nuestra escalada en el torneo previo, la construcción del complejo deportivo, los buenos ánimos en la ciudad, en la hinchada y en el club, que dan a entender, aún cuando el año pasado comenzó con un nivel muy bajo, que podemos mucho más. Abraham se encargó de espantar al Fantasma de la B , sacar la identidad grupal y con esfuerzo mejorar rendimientos individuales, dando oportunidad a muchos que estaban en reserva. Se anotó muchos puntos el año pasado, él, su equipo técnico y el plantel, puntos que esperamos este año sean la tónica del año que estamos cursando.

    Ahora, no podemos dejar de hacer el ejercicio crítico, y es que las relaciones públicas e institucionales de Ñublense se han visto mermadas nuevamente. El caso del “Tibu” Vázquez da que hablar sumándose a otros escándalos y cahuines que se manejan en la esfera futbolística, como lo fue la salida de “Chifi” Rojas y la marginación de Grbec -que pasó un poco más desapercibida, pero se notó la ausencia de quien era el que metía los goles en el primer semestre del 2013- lo que habla de un pobre manejo de los asuntos internos del club, dejando al jugador a merced de la opinión pública, de los rumores y de los mismos hinchas que apoyaron y alentaron y ahora buscan su cabeza. En lugar de buscar una solución que dejara contentas a las partes, el club nuevamente opta por la controversia. ¿Acaso hace mal Vázquez en buscar su bienestar?

    Con estas palabras no busco cambiar la balanza a favor del jugador, o cargarla aún más hacia el club, solo pido altura de miras para esta situación. Luciano Vázquez en reiteradas ocasiones demostró que mojó la camiseta por el club y fue la punta de lanza del Ñublense que estuvo a punto de entrar en la liguilla y lo convirtió en el goleador de la temporada. Yo respeto profundamente su trabajo en nuestro equipo, y no puedo dejar de olvidar que otras salidas del club han estado marcadas por la forma en que actúa la dirigencia. Para tener en cuenta.