Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    12.01.2014

    Oportunidades y cierres

    ñublense
    (Por Felipe Candia)

    Esta semana ha sido particular para Ñublense. Así como se terminan de sumar los últimos dos refuerzos, Mirko Opazo y Miguel Ángel Alba, se cierra también el drama Diriqencia – Vázquez y finalmente Grbec abandona la ciudad.

    Recordemos que esta semana ha sido complicada en lo mediático para Ñublense , específicamente con el caso de Vázquez, al cual incluso ayer se agregó una nueva arista puesto que la Universidad de Chile mostró su interés por el delantero, dando la dirigencia nuevamente el portazo a cualquier opción de traspaso. También se cierra el caso de Grbec, el cual fue finalmente transferido al Manta F.C., equipo que se afirma desde el 2009 en la Primera A ecuatoriana, y que seguramente dará cabida a Grbec, cosa que no sucedió acá el último tiempo.

    Respecto al fútbol, La Madriguera se encuentra herida tras la baja de Herrera y especialmente la de Roco, que genera una oportunidad para Varas y compañía en la delantera . En la formación iría, como siempre, Giovini al arco, secundado por Suazo, Montesinos, Rojas y Cerda, con Cisternas, Riquero y Pozo en el mediocampo, dejando a Lanzini, Varas y Croce en la avanzada roja. Esta es una gran oncena, y como todos saben, nos hemos venido convirtiendo con el tiempo en el invitado de piedra, por lo que con el esfuerzo y la habilidad mostrada en el segundo tiempo ante Católica, podemos ganar el encuentro ante Cobreloa. Vázquez esta vez si estará en la nómina, pero como suplente, lo que es un factor a tener en cuenta como una carta importante a jugar. Esta es la oportunidad de Ñublense para ganar los primeros tres puntos del campeonato , con un Cobreloa herido y que viene de una derrota por la cuenta mínima ante la Universidad de Concepción.

    Alejado de la cancha, no me deja de llamar la atención la denuncia de Patrick Kiblisky, a nombre de Ñublense SADP, contra el club Palestino respecto a las alusiones sobre territorio palestino (que recordemos lleva en disputa ya desde comienzos del siglo pasado). ¿Es relevante esto para el acontecer ñublencino? ¿Para los jugadores, el cuerpo técnico, para la hinchada o incluso aquellas personas que trabajan en el club? Y si fuera relevante ¿es acaso el apoyo local para con Israel, colonia que ocupa territorios de la comunidad palestina y se mantiene en disputa para arrebatarles aún más, representativo para la comunidad ñublensina? Para mi, en lo personal, es una actuación, nuevamente, del bloque judío, atribución que no deja de llamarme la atención y molestarme. Si el fútbol y la política están ligados, que así sea, pero por favor, no usemos el nombre del club como plataforma de defensa de la comunidad judía. Nuevamente la dirigencia muestra lo alejados que se encuentran del acontecer local y nacional, respondiendo a sus propios intereses, y más aún, utilizando el nombre de todos quienes llevamos la camiseta del rojo en el pecho. Ha sido así con las elecciones de la ANFP, donde la dirigencia apoya al conglomerado que favorece a los grandes clubes, ha sido así cuando se ha optado múltiples veces por los factores económicos por sobre el interés deportivo y vuelve a serlo en este episodio, donde la actitud del patrón de fundo nuevamente aparece, sin importar la opinión de nadie más.

    Así enfrentamos nuevamente una fecha de fútbol. Con el corazón dividido, con el sabor agridulce de saber que al rojo hay que apoyarlo si o si, pero sabiendo que hay algo que está pasando y que no gusta al paladar crítico, al menos al paladar de este servidor.

    El partido, para sorpresa de todos, será transmitido por CDF, hoy a las 16.00. Ahí estaremos, como todos los encuentros, alentando Ñublense, el Gigante del Sur.