Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    05.08.2014

    Actitud ofensiva, finiquito en deuda

    basay
    (Por Guido Jara)

    Al parecer este torneo de apertura 2014 será muy duro para todos aquellos equipos que están luchando en la zona baja de la tabla de posiciones, ya que con la nueva modalidad de descenso importada por la ANFP desde tierras trasandinas, son 3 los equipos que descenderán en forma directa a mediados del año 2015 al indeseable y difícil campeonato de la Primera B, lugar que como hinchas ñublensinos no queremos volver.

    Ya transcurridas 3 fechas del torneo nacional, se puede sacar una primera radiografía al esquema de juego mostrado por el elenco chillanejo, evidenciado tanto virtudes como defectos como todos los equipos.

    En primer término se nota un evidente cambio de actitud en comparación en cómo se finalizó jugando el torneo anterior cuando dirigía el inflexible Pablo Abraham. El nuevo D.T Ivo “Hueso” Basay -de una vasta trayectoria en el mundo del fútbol- trata siempre de proponer y busca que el equipo llegue con volumen ofensivo al último cuarto de cancha del equipo rival. Situación que el hincha del Gigante del Sur de Chile agradece.

    Los jugadores al parecer se están empapando de la entrega y esfuerzo que pone su capitán y máximo referente, el charrúa Matías Riquero. Ante San Marcos y Palestino fue el motor de equipo, derrochando coraje en la cancha y peleando hasta la última pelota del partido.
    Otro jugador que ha mostrado pinceladas de su buen fútbol, es Boris Sagredo, creo que será un gran aporte. Al verlo en el terreno de juego se nota que tiene condiciones distintas. Siempre tratando de encarar con la pelota pegada al pie y pudiendo actuar ya sea como volante creativo o como externo por ambos lados. En este caso se puede decir que fue un acierto de los dirigentes hacer que llegará este jugador a nuestra institución.

    Por otra parte y como dije anteriormente, también han existido falencias demostradas por los Diablos Rojos en estas primeras 3 fechas. En opinión muy personal la que más me preocupa es la falta de finiquito de los delanteros y lo poco fino que están al momento de enfrentar el arco rival. Las dos nuevas contrataciones en delantera, Lorca y Rodríguez, que fueron traídos con la chapa de goleadores no me convencen. Sobre todo el Checho Rodríguez, ya que demuestra por lo menos a los ojos de los espectadores poca tranquilidad y frialdad al momento de enfrentar el arco rival. Esperemos que sólo sea la falta de ritmo futbolístico como él ha dicho en algunas declaraciones, y así evitar recordar constantemente al Tiburón Vazquez. No hay que olvidar que en 3 días se cierra el libro de pases.

    Sólo queda darle todo el apoyo al equipo y a Ivo Basay para sacar la tarea adelante, ya que el hincha de Ñublense siempre los apoyará incondicionalmente.