Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    23.10.2013

    O’Higgins pondrá a prueba la mejora de Colo Colo

    ohcolocolo
    (Por Julian Abusleme)

    Este fin de semana se disputará la décima segunda fecha del Torneo de Apertura del fútbol chileno y uno de los platos principales se jugará el día sábado en el Estadio Santa Laura, recinto en el que O’Higgins recibirá a Colo Colo a las 15:30 hrs.

    Los albos llegan envalentonados luego del importante triunfo obtenido frente a Cobreloa el domingo pasado en el Estadio Monumental, en el debut en la banca de Héctor Tapia. El agónico gol de Felipe Flores, uno de los más cuestionados por la hinchada “popular”, hizo olvidar todos los fantasmas que se vivieron con Gustavo Benítez en la dirección técnica y despertó la ilusión de los albos.

    Sin embargo, para que las sonrisas perduren, deberán superar un escollo aún más complejo, pues los dirigidos por Eduardo Berizzo se ubican en la punta de la tabla junto a la Universidad Católica y de la mano de una defensa sólida (han recibido seis goles en 11 partidos) y de jugadores inspirados como su nueva joya, Pablo Hernández, han alcanzado una regularidad que los tiene como serios candidatos al título.

    Si bien viven realidades distintas, ambos equipos necesitan los tres puntos imperiosamente. El “Cacique”, que hace unas fechas peleaba por salir de los puestos del descenso, se ilusiona con alcanzar los lugares que permiten participar en la liguilla para la Copa Libertadores.

    Por otro lado, en el cuadro de la Sexta Región saben que esta es una oportunidad que no pueden desperdiciar, pues confían en que la UC pierda puntos frente a la Universidad de Chile el día domingo, lo que sumado a una victoria sobre los albos, los dejaría como líderes exclusivos del torneo.