Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    28.10.2013

    Héctor Tapia lanzó su candidatura en Santa Laura

    hector tapia
    (Por Julian Abusleme)

    Cuando en nuestro país estamos a semanas de unas nuevas elecciones presidenciales, en Colo Colo también hay un puesto que se debe ocupar con prontitud: la dirección técnica. Desde que se produjo la salida de Gustavo Benítez, son varios los nombres que han sonado en el Monumental. Nelson Acosta, Claudio Borghi y hasta el mismísimo Marcelo Bielsa han sido ligados con el “Cacique”.

    Sin embargo, en medio de esa danza de candidatos, Héctor Tapia ha mostrado sus credenciales para ser confirmado en el puesto. Si bien antes del duelo frente a O’Higgins aseguró que no pensaba en el futuro y que sólo le preocupaban los próximos compromisos, las dos victorias conseguidas por la dupla Tapia-Riffo les entregan argumentos importantes para ser considerados por Blanco & Negro.

    Colo Colo no tiene un fútbol brillante, eso es cierto, pero en menos de un mes de trabajo se empiezan a asomar cambios notorios, tanto colectivos como individuales. Además de los retornados Eduardo Lobos, Sebastián Toro y Emilio Hernández; “Tito” ha optado por privilegiar a los jugadores “de la casa”. Fueron nueve los jugadores formados en el club popular que participaron de la victoria por tres a dos frente a los rancagüinos. Y le respondieron.

    Toro en el fondo fue capaz de contener a los atacantes locales, se dio maña de empujar al equipo y su salida coincidió con el repunte de los de la Sexta Región. La dupla Baeza-Pavez le entregó posesión y equilibro al equipo, asociándose con Vecchio para el desahogo y con Luis Pavez que se ganó un lugar en la banda izquierda. Por la derecha, el “Chapa” Fuenzalida formó un tándem peligrosísimo con Gonzalo Fierro y tuvieron de cabeza a los dirigidos por Eduardo Berizzo. Justamente Fierro, junto a Toro, es uno de los jugadores que ha mostrado un alza importante en su rendimiento.

    Es cierto que no se puede hacer un análisis concluyente con tan sólo dos partidos disputados, pero vencer sucesivamente a Cobreloa y O’Higgins, dos de los equipos más duros del torneo, es sin duda un buen síntoma que de confirmarse en las próximas fechas de seguro obligará a Salah y compañía a mirar al interior del club en la búsqueda del nuevo técnico colocolino.