Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    29.10.2013

    ¿Podría ser un título manchado para la UC?

    meneses
    (Por Martín Cheyre)

    Luego de la decisión que tomó el directorio de la ANFP, de dar por finalizado el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, los ánimos se caldearon y el campeonato toma un color oscuro.

    A nadie le gusta ganar por secretaría. Otra vez el fútbol es el perjudicado. Sinceramente, como apasionado de este deporte, me da una rabia inmensa no poder ver esos treinta minutos restantes, que lo más probable habrían sido infartantes. Nos quedamos con las ganas de ver cómo la U se las resolvería para revertir el marcador. Creo que tenía los argumentos para hacerlo.

    También me hubiese gustado ver a la UC aguantando el partido y quizás esperando armar otro contragolpe letal. La verdad es que la imaginación es grande para especular con lo que podría ocurrir en esa última media hora que quedaba del clásico universitario.

    Una lástima que el espectáculo haya sido suspendido, pero la determinación es coherente. No hay nada raro. También hubiese sido coherente jugar el partido sin hinchas de Universidad de Chile y que su público hubiera sido sancionado, pero nuevamente siguen pagando justos por pecadores. Nadie puede quedar contento. Tampoco hay alternativas mejores que otras. Primó la conducta y argumentos de la gente de Universidad Católica, que espero no se haya aprovechado de la situación.

    El campeonato toma otro color, pues si Católica se logra consolidar como el campeón, su título será refrendado por el incidente ocurrido el pasado domingo. Aún quedan cinco fechas y quince puntos por disputar… a veces el pan se quema en la puerta del horno.

    Espero que esto sea lección y que todos contribuyamos al Fair Play dentro y fuera de la cancha. A condenar a los mal llamados hinchas. Sacar personalidad para defender lo que es nuestro: el fútbol.