Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    04.11.2013

    Los reemplazantes de Meneses encumbran a la UC

    bbb
    (Por Julian Abusleme)

    Son muchos los que creen que la Universidad de Chile tiene el mejor plantel del medio local, sin embargo, la Católica dio una muestra contundente de que tiene una plantilla amplia y apta para resolver los imprevistos del camino.

    Luego del comentado incidente de Fernando Meneses en el polémico clásico universitario, el cuerpo médico cruzado decidió que no jugara esta última fecha para prevenir que el problema en su cabeza empeorara.

    La ausencia del volante de la franja obligaba a Martín Lasarte a rearmar el equipo que enfrentaría a Cobreloa en un duelo clave para consolidar el liderato. La pieza escogida por el estratega fue Michael Ríos y el oriundo de Lo Espejo respondió anotando la apertura de la cuenta en un partido en que los de San Carlos de Apoquindo fueron innegablemente superiores. El primer reemplazante había sido determinante.

    El partido siguió su curso y René Lima cambió por gol un penal que Jorge Osorio inventó en el área de la UC. El 1-1 no tenía ninguna relación con lo que se veía en la cancha y los pre-cordilleranos pagaban caro su poca contundencia.

    Sin embargo, cuando se jugaban los últimos minutos apareció el otro sustituto de Meneses: José Luis Muñoz. “Ribery” finalizó una gran jugada con un potente derechazo que estremeció el horizontal para luego convertirse en el gol de una nueva victoria que le permite a los cruzados mantener los tres puntos de ventaja sobre O’Higgins.

    Es imposible saber lo que hubiera pasado si Meneses jugaba este partido, pero de momento da la sensación de que el hincha que lanzó el rollo de papel está siendo más determinante de lo que él mismo hubiera imaginado.