Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    14.11.2013

    Por un Wembley 2.0

    seleccion
    (Por Julian Abusleme)

    Quince años atrás, en la previa del Mundial de Francia 98, Chile protagonizó uno de esos partidos que quedaron en la retina de todos los que amamos el fútbol. Aquel balón largo del “Coto” Sierra y la posterior definición del “Matador” Salas es sin duda una de las imágenes más bellas que nuestro fútbol ha presenciado.

    Hoy los protagonistas son otros, pero el contexto se repite. De la mano de la gestión de Jadue, Chile ha conseguido amistosos de primer nivel para la preparación del Mundial de Brasil y la primera escala será Wembley, uno de los estadios más imponentes del mundo. La pregunta es: ¿Podrá Chile repetir la historia? Hay argumentos para ilusionarse.

    En primer lugar, la expresión futbolistica que alcanzó Chile en su reciente duelo amistoso con España demostró que los dirigidos por Jorge Sampaoli están capacitados para enfrentarse a los mejores de mundo sin ningún tipo de complejos.

    En segundo lugar, la selección inglesa no encuentra el equilibrio. Por un lado están aquellos jugadores que viven sus últimos años, que ya han pasado por sus mejores momentos en el fútbol, como es el caso de Steven Gerrard o Frank Lampard. Solo Wayne Rooney se mantiene entre los mejores del mundo, a pesar del protagonismo perdido luego del arribo de Robin Van Persie al Manchester United . Por otro lado, el recambio en la década pasada no fue el esperado y recién este año empiezan a ganar terreno jugadores nuevos como Jack Wilshere o Daniel Sturridge. Pero en el medio, entre los consolidados y los que están empezando, no hay grandes figuras. No hay jugadores ingleses que estén tocando el techo de su carrera, mientras que en Chile la gran mayoría de los jugadores está pasando por su mejor momento (Vidal y Sánchez quizás sean los casos más emblemáticos)

    Está claro que todas las ventajas aquí nombradas son solo antecedentes y que será trabajo de los jugadores refrendarlas en el terreno de juego. Comienza la hora de la verdad para la selección chilena, entramos en tierra derecha hacia la Copa del Mundo.