Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    18.11.2013

    Brasil, el verdadero examen de Sampaoli

    b13981eec3d9cfaf9f8423f4f7851363
    (Por Julian Abusleme)

    Inglaterra quedó atrás. Las luces de Wembley, los goles del “Matador” Sánchez, los halagos de la prensa inglesa;todo eso es historia. Hoy, los ojos están en Canadá, país en que Chile enfrentará a su más grande “Bestia negra”, Brasil, este martes a las 22 horas de nuestro país.

    Los antecedentes son conocidos y están muy lejos de ser alentadores. Nos han eliminado de los últimos dos Mundiales que hemos disputado (cuatro a uno y tres por cero). No los vencemos desde el 2001 (histórico tres a cero en Santiago) y desde entonces se han dedicado a humillarnos en diferentes competencias. Eliminatorias, Copa América.. etc. Muchos recordarán algunos comerciales de “Joga bonito” en que Adriano y compañía lo pasaban genial bailando a los chilenos. Bielsa tampoco lo logró, perdió tres a cero en Santiago y cuatro  dos en Brasil.

    ¿Algo más? Robinho volvió a ser nominado después de oos años. ¿Qué importa? El jugador del Milan tiene alguna predilección especial por convertirle goles a nuestra selección. Suma 8 dianas.

    Sí, toda esta ola de datos puede parecer pesimista, pero por el otro lado también hay razones para creer en que se puede torcer la historia. Si hay algo que diferencia a Sampaoli de su mentor Marcelo Bielsa es que tiene cierta flexibilidad y no irá hacia adelante con el mismo desenfreno, locura y convicción del “Loco”. Además, en su historial cuentan proezas inolvidables como el cuatro a cero que le propinó a Flamengo en Brasil cuando dirigía a la Universidad de Chile.

    01Sampaoli aseguró que el Mundial comenzaba en el amistoso frente a Inglaterra, pero será, desde luego, el partido frente a Brasil el que nos dirá si Chile está preparado para soñar con hacer historia el 2014.