Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    20.11.2013

    En San Carlos de Apoquindo se enfrentaron los mejores

    UCoh
    (Por Julian Abusleme)

    Universidad Católica y O’Higgins son, sin lugar a dudas, los dos mejores equipos que tiene hoy nuestro fútbol, por lo que la llave que los enfrentaba era lo más atractivo de los cuartos de final de la Copa Chile.

    ¿Qué tienen en común? Lasarte y Berizzo son técnicos diferentes, con estilos que distan mucho el uno del otro, pero que comparten la consodilación de una idea, de un proceso. Al DT cruzado lo han “bancado” a pesar de todos sus fracasos y los resultados están a la vista. Berizzo, por su parte, tiene más que felices a Abumohor y compañía. Tanto los cruzados como los celestes son equipos maduros, competitivos, serios. Y se notó.

    O’Higgins había sacado una mínima ventaja en el Monumental, pero sabían que no era garantía suficiente y que debían salir a ganar en San Carlos de Apoquindo. Los de la franja tienen claro que ganar la Copa Chile es importante, pues les permitiría disputar la próxima Copa Sudamericana, competición que de alguna manera ha protagonizado en las últimas ediciones.

    Las ilusiones de ambos cuadros tuvieron como consecuencia un partido de alto vuelo, por momentos impreciso, pero con concentración permanente. Católica sintió mucho la ausencia de Tomás Costa, el hombre más importante en el inicio del proceso creativo del juego de los locales. Además, sin el argentino, no había forma de controlar a Pablo Hernández, que por momentos se dio un paseo por la cancha de los cruzados.

    Los goles de Nicolás Castillo y Pablo Calandria (inexorable ley del ex) mantuvieron la incertidumbre hasta que, a 15′ del final, José Luis Muñoz volvió a graduarse de héroe y le dio la chance a la UC de estirar la historia hasta los penales. Ojo con “Ribery”, ocho de sus nueve goles por la UC han desequilibrado el marcador.

    Desde los 12 pasos ganó la UC, es cierto, pero hay que recordar que si la Católica y O’Higgins empatan en puntos al final del Torneo de Apertura, se jugará un partido único para definir al campeón. Y lo cierto es que, hasta ahora, no parecen sacarse diferencias.