Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.11.2013

    Colo Colo con diente de leche

    colo colo
    (Por Martín Cheyre)

    A pesar del alza que ha mostrado el popular desde que asumieron Héctor Tapia y Miguel Riffo en la banca, el juego que se mostró ayer frente a Wanderers fue regular. Por lo menos, ahora hay actitud. Pero eso no basta. Porque para pelear en Copa Libertadores, hay que tener mucho más que actitud. Se debe tener un nivel altamente competitivo, un juego claro y una identidad definida. Colo Colo todavía está con diente de leche en estas materias.

    Así las cosas, la constante búsqueda de Colo Colo por llegar al éxito lo ha hecho irse por caminos distintos que no han tenido un patrón definido. No es lo mismo apostar por Omar Labruna que por Gustavo Benítez, y eso responde claramente a que Blanco & Negro no tiene un objetivo claro, pues no define cómo quiere que juegue el equipo.

    Estas acciones indecisas son las que tienen como resultado a un equipo irregular y de pobre desempeño. Por ejemplo, Benítez quería una delantera alta, con buen cabezazo y con dos hombres referentes de área como Javier Toledo y Nicolás Canales. Para él, ellos eran los titulares. Pero Tapia apuesta por una ofensiva rápida, ágil y con buen trato de balón, como Fuenzalida, Hernández y Delgado. Basta con ver las diferencias en ataque para darse cuenta que son dos modelos diametralmente distintos a la hora de plantear el juego.

    Y hoy Colo Colo está sufriendo este cambio de adaptación. No es posible tener el éxito y consolidar a un equipo de inmediato. Creo que se está avanzando de forma positiva, pero falta. Para cosechar, hay que esperar que el fruto madure. Y si queremos ver a Colo Colo en una copa internacional, es mejor que esté maduro, de lo contrario, seremos testigos de otro fracaso que tuvo contra Deportivo Pasto.