Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    26.11.2013

    Con los nervios cruzados

    uc
    (Por Julian Abusleme)

    En las dos fechas que quedan la Universidad Católica no solo se jugará la chance de obtener un nuevo título, sino que también entrará en juego la posibilidad de limpiar su orgullo y demostrar en la cancha que no es justo el apodo de “segundones” que buena parte de los hinchas de otros equipos les achacan.

    Hasta la fecha recién pasada todo parecía tranquilo. Debían mantener la ventaja de tres puntos que tenían sobre O´Higgins y para eso necesitaban vencer como forasteros a Antofagasta. No era un partido sencillo, sobre todo por las condiciones de la cancha, pero los antecedentes decían que la UC había perdido solo una vez fuera de casa en todo el 2013. Un dato alentador… hasta antes de jugarse el partido.

    Entonces, ¿cómo explicar la inapelable derrota que sufrió en el norte? No quiero desmerecer a los dirigidos por Gustavo Huerta, pues jugaron un gran partido y ya han derribado candidatos en el pasado (4-2 a la U con cuatro goles de Elizondo este año), pero da la impresión de que un equipo que aspira a ser campeón debe superar ese tipo de escollos, o al menos mostrar una cara más digna.

    No hay que ser simplistas ni apresurados, pero da la sensación de que entrando en la recta final, la presión se siente mucho más en San Carlos. Pareciera que la cabeza de los jugadores de la franja se llena de cosas. La final del “cotillón”, las eliminaciones de la Copa Sudamericana, la final de la Copa Chile frente a la U, el 1-3 que le propinó la Unión en el semestre pasado; todas esas cosas pareciera que empiezan a asomarse en los momentos determinantes.

    Quedan dos fechas. La Católica y O’Higgins llegan en igualdad de puntos. Pero, al menos mentalmente, viven momentos diferentes. Los celestes vienen de ganarle a La Calera de forma heroica, a lo campeón, mientras que los cruzados recibirán golpeados a Colo-Colo y sin una de sus figuras: Tomás Costa.

    Es imposible saber qué pasará. O’Higgins ha vivido situaciones similares en el último tiempo, pero lo que sí es claro es que si a la UC se le escapa nuevamente el título, sumará un nuevo capítulo negativo para recordar en los momentos cruciales que vengan en el futuro.