Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    28.11.2013

    Vidal no deja de asombrarnos

    vidal
    (Por Julian Abusleme)

    Casi todos los medios le dieron anoche y esta mañana un espacio importante en su cobertura a los tres goles que convirtió ayer Arturo Vidal al Copenhague en la Liga de Campeones,  convirtiéndose así en el primer chileno en realizar un Hattrick en esta competición. Sin embargo, más allá de los tres goles, da la sensación de que no terminamos de enterarnos de que estamos en presencia de una figura de nivel mundial, capaz de camuflarse entre las verdaderas estrellas.

    Claro, puede que nos estemos acostumbrando a ver futbolistas chilenos de primer nivel. Y en esa línea, puedeque ver a Alexis Sánchez en el Barcelona haya disminuido nuestra capacidad de asombro. Pero aún así, con todo eso, la verdad es que Chile no es un país que se caracterice por tener jugadores de esta categoría. Si revisamos toda nuestra historia, no encontraremos más que un puñado.

    Arturo Vidal ya es historia, no por sus records, sino por lo que hay detrás de sus números. Un jugador fisica e incluso mentalmente capacitado para no solo desempeñarse en la más alta competencia, sino que también para brillar en ella. ¿No merece Vidal estar entre los 23 candidatos al Balón de Oro? Si uno revisa esa lista es alucinante, estratosférica en cuanto al nivel de los futbolistas, pero me da la impresión que la temporada de Vidal ha sido superior a la de jugadores como Xavi, quien parece ser nominado más por pasado que por presente.

    El Rey Arturo, vinculado permanentemente con los mejores clubes del mundo, tendrá en la próxima cita mundialista la posibilidad de poner toda su categoría a disposición de nuestra selección. Pero, mientras tanto, aprovechemos de ver y disfrutar lo que este fenómeno hace semanalmente con la Juventus, porque jugadores así no se ven todos los días, no al menos en nuestras tierras.