Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    29.11.2013

    ¿O’Higgins debe ser campeón?

    ohiggins
    (Por Martín Cheyre)

    Si hay un equipo que tiene una identidad de juego en el campeonato chileno, ese es  O’Higgins. Un equipo que desde la era Sampaoli comenzó a enmendar un camino y modelo a seguir. Se le caracteriza por ser un equipo compacto, corto, corredor, ofensivo y -sobre todo- ejemplar al momento de ejercer el Fair Play.

    Pero más allá de cómo juega tácticamente, el cuadro rancagüino viene siendo protagonista desde el año 2008, donde surgieron figuras como Jean Bosejour, Carlos Carmona, Joan Henríquez, Néstor Bareiro y José Pedro Fuenzalida. Con el correr de los campeonatos se ha instalado paulatinamente como un equipo fuerte, y del cual es grato verlo jugar. A pesar que en el fútbol no existe la justicia, sino más bien de circunstancias, el capo de provincia ha realizado una campaña más alta que la media y aún no se ve reflejado con títulos.

    Cuando asume Eduardo Berizzo como director técnico, se profundizó aún más ese estilo de juego tan peculiar, que lo clasificó a una copa internacional y lo llevó a disputar la final con Universidad de Chile, siendo el subcampeón del fútbol chileno.

    En el torneo de transición culmina en el cuarto lugar, manteniendo la campaña por sobre la media. Hoy está a a solo dos partidos de ser campeón, siempre y cuando gane sus dos compromisos y la Universidad Católica deje escapar algún punto.

    O’Higgins tiene que consolidar sus grandes campañas con un título. Ha estado ahí. En todos los campeonatos da que hablar, pero aún no se consolida para ser el capo de provincia realmente. El fútbol debe encargarse de premiar las campañas exitosas. El azar tendrá que jugar a su favor. Los celestes se encargarán de ganar.