Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    10.12.2013

    A no creer los halagos

    sampaoli
    (Por Julian Abusleme)

    El sorteo mundialista nos dio una bofetada bien puesta. España y Holanda, los últimos dos finalistas, aparecen en el horizonte más cercano y, en caso de que hagamos historia, volveríamos a encontrarnos con Brasil.

    Sin embargo, en medio de ese oscuro panorama, muchos medios de comunicación se han dedicado a cubrir las opiniones de los técnicos y jugadores de las selecciones que enfrentaremos y el discurso se repite, como si lo tuvieran aprendido.

    Todos nos llenan de halagos, califican a Chile como un equipo incómodo, con jugadores de primera línea como Sánchez y Vidal. Da la sensación de que todos querían evitar toparse con nosotros. Pareciera que nos temen, que somos favoritos. Scolari dijo que prefería jugar con Holanda o España por sobre Chile. ¿Cómo no nos vamos a sentir orgullosos con tantas flores?

    Pero no, por favor, no nos durmamos entre los miles de flores que nos tiran desde todos los lugares del mundo. Porque ¿cómo Brasil podría no preferir jugar con Chile si nos ganan siempre, sin importar el contexto? ¿De verdad España nos teme? ¿Realmente Holanda nos conoce?

    De aquí a que llegue el Mundial nos seguirán subiendo la autoestima, seguiremos pensando que somos los mejores, pero de nada servirá si nos terminan ganando todos, como siempre.