Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    11.12.2013

    El fútbol da revanchas

    berizzo
    (Por Martín Cheyre)

    Hace unos días atrás escribí el porqué creía que O’Higgins debía ser el campeón del fútbol chileno y recalcaba que las buenas campañas se tenían que premiar con un título.
    Afortunadamente eso pasó, pues se premió el buen fútbol que mostró el equipo rancagüino a lo largo de todo el campeonato (ahora último los nervios le jugaron en contra y no pudo reflejar en cancha todo el trabajo hecho desde hace varios años), un estilo definido, un equipo que fue ejemplo de Fair Play y una institución que apostó a largo plazo. Y así, el fútbol le dio otra oportunidad al subcampeón del Apertura 2012.

    Ambos equipos llegaron con un ánimo distinto a jugar la final. Por un lado Universidad Católica había vivido un triunfo amargo el día sábado en Quillota, pues estuvo a minutos de consagrarse campeón. Y en Talca, O’Higgins vivía una verdadera fiesta. Logró dar vuelta el marcador en los últimos 15 minutos de juego, y fue justamente ese el punto clave para que los del Capo de Provincia terminara por convencerse que estaban aptos para ser los monarcas.

    Me da gusto que se premie todo el esfuerzo y trabajo que ha hecho el Toto Berizzo, que siendo un entrenador relativamente joven se notanlas  ganas que tiene de querer aportar al fútbol chileno con todos los conocimientos y herramientas que posee. Me da alegría por Ricardo Abumohor, que es un hombre que siempre ha estado en el fútbol, involucrándose seriamente en un proyecto deportivo.

    Más emocionante aún, es ver a toda una región celebrando merecidamente por primera vez la obtención de un título, que agarra un gusto especial por aquellos 16 hinchas que perdieron la vida, mientras viajaban para ir a ver a los celestes.

    Ni comentar lo ocurrido al final del partido, hay que saber ganar y perder. Ojalá que la ANFP otorgue sanciones ejemplares para estas actitudes que irrumpen con el concepto del deporte, el respeto y el profesionalismo.

    Lamentable por la UC, que siendo el equipo más regular del año y que sumó más puntos en la tabla anual, se quedó mirando la copa una vez más. Pero aún le queda una revancha en la liguilla, puede ganarla en una eventual final ante Universidad de Chile. No hay que olvidar que el fútbol siempre da revanchas, siempre.