Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    17.12.2013

    Así somos

    lasarte
    (Por Julian Abusleme)

    Quienes han escuchado hablar sobre el efecto mariposa, comprenderán la idea de que una situación, algo incluso muy pequeño, puede tener consecuencias inimaginables. Y el fútbol no escapa de esta regla, porque en un partido puede cambiar una realidad completa. En una jugada, se pueden destruir miles de sueños.

    Así las cosas, en 90 minutos se definiría la percepción del hincha sobre Martín Lasarte. Pudo haber sido un ídolo, un caballero capaz de consagrar un proceso serio con un título. Si el palo de Costa entraba, si Sosa o Jadue metían las que tuvieron en el primer tiempo. Si Garcés dejaba pasar una de las miles de llegadas cruzadas, todo pudo cambiar. Pero no, O’Higgins fue más fuerte, se impuso con solvencia y celebró su primera estrella.

    ¿Entonces? Lasarte es lo peor que le ha pasado al club, es un cagón, es un perdedor. ¿Cometió errores? Desde luego que sí, pero si Peric no hubiera hecho ese penal en Talca nada hubiera pasado. En esa jugada la vida de Lasarte dio un vuelco enorme.

    Es impresionante, pero sencillamente así somos. La pasión, la inmediatez, la efervescencia nos hace perder la razón, nos hace olvidar. Porque frente a Iquique la UC estuvo en ventaja y algunos hinchas pedían que Lasarte se quedara, pero luego los celestes empataron y “menos mal” que se va Lasarte.

    Esta vez le tocó a “Machete”, pero han sido y serán mucho los técnicos, jugadores e incluso dirigentes que verán como un partido, una jugada, un segundo, hará que los ojos del mundo entero los miren de otra manera. No cambiará, porque así es la cosa, porque así somos.