Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    17.12.2013

    Las dos caras de la U

    figueroa
    (Por Julian Abusleme)

    La U se instaló en la final de la Liguilla venciendo con tranquilidad a Palestino anoche en Santa Laura. Entre la ida jugada el viernes y el partido disputado ayer, el nivel de los azules mejoró considerablemente, pero también dejó en evidencia sus debilidades. Un gran ataque, que con variantes y mucha intensidad; contrastó con una defensa lenta, débil y muy torpe.

    El “Fantasma” Figueroa apostó por un equipo ofensivo y el ingreso de Ramón Fernández por Sebastián Martínez, en la oncena titular, era la señal más clara. Le funcionó, en primer lugar porque el argentino fue una de las figuras del partido y en segundo porque la Universidad de Chile tuvo una de sus mejores presentaciones del semestre en materia ofensiva. ¿La deuda? A Palestino le bastó con muy poco para dañar a los azules.

    Si los “Leones” no quieren volver a tener un semestre alejado de los primeros lugares y del protagonismo que supieron tener en años anteriores, deben solucionar con urgencia sus problemas defensivos. Cualquier pelotazo de los árabes era sinónimo de complicaciones para la zaga universitaria. Lichnovsky a veces se ve “pavo”, Magalhaes no logra levantar su discreto nivel e incluso el “Pepe” Rojas ha experimentado un leve bajón en su rendimiento. Preocupante.

    Lo positivo para la Universidad de Chile es que, aun con todas las licencias que entrega en defensa, está clasificada para uno de los dos torneos internacionales del próximo año y tendrá tiempo para reforzarse. Barroso y un lateral derecho de categoría podrían solucionarle muchos problemas a Marco Antonio Figueroa… si es que sigue.