Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    01.04.2014

    ¿Por qué nadie se enoja con Paredes?

    paredes osses

    Universidad de Concepción venció a Colo Colo.. Se acabó el invicto, pero nadie habla de lo que pasó durante los primeros 90 minutos de juego. Se le dedica poco espacio a lo mal que se vio la defensa de los albos luego de la salida de Barroso por lesión. Tampoco se enfatiza en la incapacidad de los mediocampistas del “Cacique” para crear juego y mucho menos en lo importante que fue la ausencia de Fuenzalida por el sector derecho. Tampoco se habla del inteligente planteamiento de “Vitamina” Sánchez que fue capaz de dominar en el Monumental. Al final, todos los focos se centraron en un solo hecho: la expulsión de Paredes.

    Todos los dardos albos apuntan a Enrique Osses. ¿Es entendible la molestia de la parcialidad del “Popular” con el árbitro? Sí. ¿Fue penal de Díaz sobre Paredes? También. ¿Justifica lo anterior la reacción de Paredes? No.

    Todos los que respiramos fútbol entendemos que dentro del terreno de juego la euforia nos puede llevar a cometer errores de los que nos arrepentiremos, pero en un caso como este “la calentura del momento” no alcanza para justificar a Paredes. El 30 de los albos fue mundialista, es el emblema del equipo de Héctor Tapia, es un jugador al que se le puede pedir un poco más que al resto. Paredes sabía que la próxima fecha hay súper clásico, sabía que ese “cagón” que le gritó a Osses lo sacaría de ese compromiso y por supuesto sabe lo importante que es para su equipo. ¿Se imaginan el alivio de Jhonny Herrera?

    Reitero, ¿por qué nadie se enoja con Paredes? ¿Por qué todos se enojan con Osses? Sencillo. Porque el hincha de Colo Colo no puede enojarse con su ídolo. Le deben tantas, pero tantas alegrías que no existe la posibilidad de que lo cuestionen. Paredes es intocable, ha quedado demostrado.