Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    10.05.2013

    Le faltó torneo a San Antonio Unido para escalar en la tabla

    Derrotaron a Colo Colo y vencieron a Iberia, pero la falta de finiquito le costó caro al SAU, que pese a tener entre sus filas al goleador de la Copa Chile, Diego De Gregorio, no han podido concretar las variadas ocasiones de gol que se generan en cada partido.

    San Antonio Unido ha sido un constante protagonista del torneo de la segunda división profesional por su buen fútbol y control de balón con cada rival que ha enfrentado, demostrando un estilo de juego muy ofensivo de la mano de Luis Pérez, pero el no concretar las opciones de gol creadas lo tienen lejos del líder, Iberia de Los Ángeles.

    Si los rivales de San Antonio Unido fueran una medición, Iberia seria el rival a comparar, son los líderes del torneo y en la cancha que se han presentado, el elenco de Ronald Fuentes ha sabido de triunfos o por lo menos buenos resultados. Pero ante el SAU la historia fue distinta, ya que el elenco del primer puerto de Chile hizo valer su localía, derrotando con propiedad y manejo del balón a Iberia, donde los “ole” fueron una constante, en un triunfo lila que lo consiguió con un hombre menos en casi la totalidad del compromiso, siendo este quizás el partido que hizo justicia con un campeonato caprichoso con San Antonio Unido, donde pese a dominar los partidos, los lilas conocen de empates y hasta de derrotas.

    Ahora el plantel lila sólo se enfoca en los últimos desafíos que le quedan en este torneo, para finalizar de gran manera este campeonato de transición, en lo que podría ser la despedida de grandes jugadores que llegaron al cuadro del timón y la gaviota en esta temporada.Uno de ellos podría ser Claudio González, ya que el “Halcón” demostró jerarquía en cada encuentro y fue carta de seguridad en cada compromiso; otro de los baluartes lilas es el delantero Diego De Gregorio, ya que, el goleador de la Copa Chile es carta de gol y ya suenan algunas ofertas que lo tientan para el próximo campeonato. Y para qué hablar de Johanns Dulcien, el “Fantasista” es el jugador distinto del equipo, ese que regala filigranas y pases filtrados que pueden cambiar la historia de los partidos. Ahora, si hay que hablar de regularidad, Mario Parra es quien ha demostrado su gran nivel futbolístico jugando en defensa y hasta en el mediocampo.

    Ejemplos hay muchos para dar cuenta del buen nivel del plantel, pero la figura claramente ha sido el equipo en general, que ha dado muestras de madurez y una evolución constante en cada partido; esto gracias al buen trabajo de Luis Pérez que tomó el cargo de entrenador a un mes de iniciado el campeonato y supo arreglárselas para  hacer del SAU un animador del torneo de segunda.

    Por lo mismo, la dirigencia del SAU está  tratando de retener por una temporada  al estratega con un atractivo proyecto futbolísitico, ofreciéndole un mayor sueldo y la contratación de piezas claves para el siguiente campeonato, ya que los lilas ya tienen un buen plantel, pero con un par de piezas claves serán una opción clara para quedarse con el ascenso a la Primera B.

    Al final, solo queda esperar si los lilas siguen escalando en la tabla de posiciones y si las gestiones de la dirigencia del SAU surgen efecto para retener a Luis Pérez para la próxima temporada del campeonato de la Segunda División profesional.