Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    16.05.2013

    Las claves del SAU, el aguafiestas de la Segunda División

    Los lilas en cada partido demuestran que han llegado a la consolidación de un plantel, que quizás no podrá ascender a la Primera B en este torneo, pero que sí ha dado que hablar en este campeonato.

    Para muchos fue una sorpresa el triunfo del SAU ante Colo Colo, para otros solo suerte la victoria de los lilas sobre Iberia, y algunos aun están incrédulos ante este equipo que venció en casa y calidad de forastero a Trasandino de Los Andes.

    Esta más que claro, que no es casualidad que en menos de dos semanas el conjunto de Luis Pérez derrotara por 3 a 1 a Iberia, cortando todos los circuitos de la escuadra de Ronald Fuentes, ni que en Los Andes derrotara a Trasandino por la cuenta mínima y con un hombre menos.

    Triunfazos del conjunto del timón y la gaviota, que demuestran el buen torneo que llevaron a cabo los lilas esta temporada, pero que también dan cuenta de las claves que ha tenido este San Antonio Unido modelo 2013.

    Claves que se inician con un estado físico de los jugadores superlativo en comparación al resto de sus rivales, ganando más de cinco encuentros con expulsados entre sus filas, dando cuenta del ritmo vertiginoso que han conseguido en este año, y siendo fundamental el trabajo de Cristóbal Rivas, Preparador Físico del SAU, quien ha llevado a cabo un gran trabajo, gracias a la experiencia obtenida en Colo Colo hace algún tiempo atrás.

    Otro que ya dejó su huella en San Antonio Unido es Luis Pérez, que ha demostrado toda su experiencia y honestidad en la banca lila, aconsejando a sus jugadores y entregándoles todo el respaldo luego de cada entrenamiento, lo que han podido llevarlo a cabo en el terreno de juego y ha quedado de muestra en estas últimas fechas, con sendas victorias.

    Compromiso con la institución lila que ha tenido la hinchada del SAU, acompañando al plantel en cada partido, tanto en El Quisco, como en San Antonio y para qué decir en el resto del país, marcando presencia en cada coliseo deportivo de la Segunda División profesional: Los Ángeles, Puerto Montt, Linares, Valdivia… En fin, diversos estadios en los cuales se escuchó el grito de gol del conjunto lila, gracias al apoyo incondicional de sus seguidores que no dejaron nunca de alentar a nuestro San Antonio Unido.

    Trabajo que también ha realizado el timonel lila, acompañando al plantel y cuerpo técnico en cada desafío, profesionalizando este club que durante 30 años permaneció en el amateurismo, preocupado de cada detalle, para seguir haciendo crecer a este club, que cada día se ve mejor en todos sus aspectos.

    Ahora este elenco seguirá entrenando en los distintos reductos deportivos de la provincia de San Antonio, para terminar en lo más alto de la tabla de posiciones este campeonato 2013, para comenzar con todo el siguiente torneo y de esta forma no dejar escapar la ilusión del ascenso de todo un pueblo en busca de la Primera B.