Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    12.07.2013

    De “Kalule” Meléndez a “Chamagol” González: Las alternativas que baraja la dirigencia del SAU

    sebastian gonzalez

    Primera semana de pretemporada de San Antonio Unido y el conjunto lila ya trabaja a toda máquina con cerca de 25 jugadores, donde 14 son profesionales más los juveniles. Plantel del SAU que podría recibir a jugadores de renombre, además de muchos extranjeros que por estos días están probando suerte en el Estadio Municipal de Cartagena.

    En doble jornada trabaja ahí  San Antonio Unido en esta pretemporada que espera dejar a punto al plantel, bajo las órdenes de Cristóbal Rivas, el preparador físico lila.

    Son 14 jugadores profesionales más 11 juveniles que están recuperando su nivel, donde hay muchos nombres de la temporada pasada y destaca la presencia de Franco Segovia, Johanns Dulcien, Diego De Gregorio, Esteban Georgetti y Jonathan Cantillana. Buen proceso que están ejecutando en el pasto natural de Cartagena, lugar en el cual ya suenan otros nombre de experimentados jugadores del medio nacional, para que se sumen a la flamante contratación de Carlos Arias, el nuevo portero lila  con un mundial Sub-20 sobre sus hombros (Holanda 2005) y vasta experiencia en Primera División.

    Entre los destacados jugadores que se podrían sumar suenan Rodrigo “Kalule” Meléndez, Sebastián “Chamagol” González y hasta Ignacio Quinteros. Pero además de estas probables llegadas se podrían sumar jugadores desde el extranjero, como el paraguayo Miguel Ovejero que retornaría al SAU o la presencia de un central paraguayo, dos jugadores brasileños y hasta un defensa central Uruguayo.

    La adaptación la seguirán realizando en Cartagena a la espera del inicio del campeonato que podría partir en la segunda o cuarta semana del mes de agosto. Torneo que sueñan con jugar en el Estadio Municipal doctor Olegario Henríquez, esto a la espera de las reparaciones que requieren los camarines para recibir nuevamente al fútbol profesional, llamado que el adiestrador lila espera que acojan las autoridades locales.

    El objetivo de todo este trabajo es conformar un plantel competitivo que pueda luchar contra los gigantes de Segunda División-Iberia, Puerto Montt y Trasandino- el único cupo por el ascenso a la Primera  B.